_
_
_
_
_

Navarro es baja para la Copa por una apendicitis

El capitán del Barcelona Lassa ha sido operado con éxito en un hospital de la capital catalana

Navarro, ante los Retabet Basket.
Navarro, ante los Retabet Basket.Toni Albir (EFE)

El capitán del FC Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro, ha sido operado con éxito de una apendecitis aguda y será baja para la Copa del Rey de Baloncesto 2017 que se celebra entre el 16 y el 19 de febrero en Vitoria.

El Barcelona debuta este viernes 17 a las 21 contra el Unicaja. El capitán estaba muy animado de cara a la competición, con muchas ganas de ayudar al equipo, que está pasando por un mal momento, tanto en los resultados como en el juego.

"Informamos que el jugador Juan Carlos Navarro  ha sido intervenido con éxito de una apendicitis aguda en el Hospital de Barcelona", señala el club en un comunicado.

Así, Navarro se perderá la que iba a ser su 19ª Copa del Rey por una apendicitis que deja todavía más mermado al equipo de Georgios Bartzokas. El capitán azulgrana, protagonista el martes en el Media Day previo a la Copa, había asegurado que comenzaría la competición "de cero" y con la voluntad de que fuera un punto de inflexión. "Es una buena oportunidad para sacar la cabeza. No sé si se salva la temporada, es un punto de inflexión claro y un examen más", dijo antes de saber que se perdería la cita.

Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos posteriores a la Copa del Rey, en los que el Barça intentará coger un buen rumbo tanto en la Liga Endesa para mantenerse en la zona alta y, sobre todo, deberá hacer un sprint en la Fase Regular de la Euroliga para no quedarse fuera de unos play-offs que tienen ahora a tres victorias de distancia.

Navarro es el jugador del Barcelona que más partidos había ganado ante el Unicaja (50) y el que más puntos le había anotado al conjunto malagueño. Y hay más: siempre lo había eliminado en competiciones ACB.

Bartzokas explicó que está pendiente de la evolución de las lesiones de Renfroe y Oleson para decidir si podrán jugar ante el Unicaja. Descartó que Doellamn, también lesionado, pueda disputar ese partido y explicó que Faverani se perdió algúnos entrenamientos a causa de un esguince en el partido del domingo ante el Manresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_