_
_
_
_
_

El Celta cae ante el Shakhtar y sigue en el diván

Una contra del rival pone cuesta arriba la eliminatoria al equipo gallego, que deberá marcar dos goles en Ucrania para eliminar a un rival pleno de oficio

Acción en la que el Celta pidió penalti de la zaga ucraniana sobre Guidetti.
Acción en la que el Celta pidió penalti de la zaga ucraniana sobre Guidetti.Lavandeira jr (EFE)

El Shakhtar tiene experiencia y costumbre en la victoria. Se presentó en Balaídos tras jugar 30 partidos oficiales en lo que va de temporada y caer apenas en uno, decisivo, eso sí, el que le apeó de la Liga de Campeones en su fase preliminar. Tiene clase y oficio, mucho además. Al Celta lo pilló en una emboscada y le puso la eliminatoria cuesta arriba con un gol del argentino Gustavo Blanco a la contra tras defender una falta. Le ayudó también un resbalón de Jonny en un instante clave. Logrado el botín lo guardaron para quedarse en ventaja en una eliminatoria que se resolverá en Járkov, exilio del Shakhtar por el conflicto que asola su tierra.

El Celta está en el diván. En apenas unas semanas paladeó el éxito y cayó hacia la amargura. El vaivén con final abrupto y doloroso en la eliminatoria de Copa contra el Alavés le tiene confundido. Quiere, pero no puede. Busca y no encuentra. Padece tras la espalda y no acaba de encontrar la profundidad ante sus ojos. El Celta propuso mucho, pero acabó poco, frenado también por una zaga firme y fuerte. Siempre sintió que el rival estaba al al acecho: el Shakhtar no dejó de salir al galope en cuanto tuvo ocasión.

Pero al Celta le impulsó el orgullo y su fútbol, que aún en los malos momentos le sobra. Berizzo recompuso el equipo y le hizo subir varios metros. Bongonda, que había dejado pasar una clara oportunidad para abrir el marcador cuando aún campaba la igualdad, se fue al banquillo. Pione Sisto tomó el flanco izquierdo y el multiusos Wass se fue a la derecha. Aspas se asentó definitivamente en la mediapunta y brindó su vis hiperactiva para llegar, pasar, discutir y generar juego. Un magnífico pase suyo propició una acción de Guidetti en el área en la que se pidió penalti. Imprimió ritmo el Celta, lo rebajó con éxito el Shakhtar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_