Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Chivas – América: horario y dónde ver el 'clásico' nacional

El máximo derbi de México se juega en la séptima fecha del campeonato local

Los jugadores de América celebran un gol contra las Chivas Cuartoscuro

Sigue el Chivas - América en vivo

Las Chivas de Guadalajara reciben en su estadio al Club América, en lo que será un nuevo capítulo del 'clásico' nacional de México. El partido será este sábado 18 de febrero a las 21.06 horas (tiempo local). Este encuentro no se transmitirá por televisión en México. 

El derbi mexicano se emitirá a través de las plataformas web Chivas TV, Cinépolis KLIC y Claro Vídeo. En Estados Unidos se podrá seguir por el canal de Univisión Deportes y también en su página oficial en Facebook. Además, EL PAÍS retransmitirá el partido minuto a minuto. 

Los dos equipos populares de México se vuelven a encontrar en la séptima fecha del torneo Clausura 2017. La última vez que se midieron fue en los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2016. En la ida terminaron 1-1, un duelo reñido; en la vuelta las águilas se quedaron con el triunfo gracias a un oportuno remate de cabeza de Oribe Peralta. 

A finales de octubre, América y Chivas se enfrentaron en las semifinales de la copa mexicana. La victoria fue para los rojiblancos tras empatar a uno en tiempo regular y ganar en la serie de penaltis (3-4) aunque los de Guadalajara no pudieron ganar el trofeo.

Más información