_
_
_
_
_

El Granada salta al campo contra el Betis con 11 jugadores de 11 nacionalidades

El equipo andaluz se había quedado en otras dos ocasiones con futbolistas de 10 países diferentes

El centrocampista Mehdi Carcela, nacido en Bélgica y nacionalizado Marroquí, celebra con sus compañeros un gol marcado al Betis
El centrocampista Mehdi Carcela, nacido en Bélgica y nacionalizado Marroquí, celebra con sus compañeros un gol marcado al BetisEFE

El Granada ha saltado este viernes al campo de Los Cármenes a jugar con 11 futbolistas de 11 nacionalidades diferentes. La alineación titular del equipo andaluz, que ha goleado al Betis (4-1), la ha compuesto Ochoa (México), Foulquier (Francia), Hongla (Camerún), Ingason (Islandia), G. Silva (Uruguay), Héctor (España), Uche Agbo (Nigeria), Pereira (Brasil), Carcela (Marruecos), Wakaso (Ghana) y Adrián Ramos (Colombia).

Muchos de estos jugadores tienen doble nacionalidad. Por ejemplo, Carcela nació en Bélgica, pero se nacionalizó marroquí. Andreas Pereira también nació en Bélgica, pero posee pasaporte brasileño. "El Granada es el primer equipo que juega con 11 titulares de 11 nacionalidades diferentes en toda la historia de La Liga", ha explicado el periodista deportivo Alexis Martín-Tamayo en su cuenta de Twitter.

El equipo rojiblanco ya había estado a punto de protagonizar este hecho en encuentros anteriores, aunque se había quedado en un par de ocasiones en 10 nacionalidades diferentes en su alineación titular. El Granada cuenta con 17 nacionalidades distintas en su plantilla. 

Cada club puede inscribir en la liga a 25 jugadores cada temporada. De ellos, solo tres pueden ser extracomunitarios. La legislación europea no distingue entre futbolistas españoles y de cualquier otro país de la Unión Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_