_
_
_
_
_

El Real Madrid derrota al Espanyol y Bale marca en su regreso

El conjunto blanco controló el ritmo de juego pero no mató el partido hasta el tramo final

Cristiano remata de cabeza ante Diego Reyes.
Cristiano remata de cabeza ante Diego Reyes.Denis Doyle (Getty)

El Real Madrid derrotó al Espanyol con goles de Álvaro Morata y Gareth Bale (2-0) y se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Santander. Los blancos, que dominaron el ritmo de juego y dispusieron de diversas oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador, no acertaron a rematar el partido ante un Espanyol batallador que trató de aprovecharse del contragolpe para igualar el marcador. El conjunto de Quique Sánchez Flores se mostró ordenado aunque no logró cortocircuitar el juego en el centro del campo del Madrid, donde relució especialmente Kroos. El alemán ocupó la medular junto a Kovacic e Isco, en una alineación de la que saltaron titulares como Casemiro y Modric, además de Marcelo, que fue sustituido por Nacho en el lateral izquierdo. Como ya había advertido Zidane en la rueda de prensa previa Morata ocupó la punta de ataque junto a Cristiano y Lucas Vázquez.

Cristiano Ronaldo, acostado de nuevo en la banda izquierda, trató de desbordar a su par y dejó detalles de calidad, como un genial regate a David López que levantó los aplausos del Santiago Bernabéu. Se vistió de nuevo de asistente el portugués, que en todo momento trató de encontrar portería aunque siempre pendiente de los desmarques de sus compañeros. Sin embargo, el primer gol del Madrid llegó gracias a un gran centro de Isco que Morata envió al fondo de la red con un cabezazo magnífico. El canterano suma así su undécimo gol de la temporada, el séptimo en Liga.

La otra buena noticia para los aficionados blancos fue la reaparición de Gareth Bale 88 días después de su lesión de tobillo. El galés saltó al campo a falta de veinte minutos para el final del partido en lugar de Morata. A pesar de la falta de ritmo evidente Bale reclamó el balón e intentó desbordar por la banda. En una de sus internadas cruzó el balón a la red con un disparo colocado para alegría de todo el Bernabéu y para cerrar el partido.

Final del partido. Real Madrid 2-0 Espanyol. Victoria de los de Zidane con goles de Morata y Bale. El galés regresó de la mejor manera en un partido controlado de principio a fin por los blancos.
M. 90. (2-0). Dos de añadido.
Así recibió el Bernabéu a Bale cuando ingresó en el campo.
M. 83. (2-0). Galopada del galés, de las suyas, desde su área en una contra. Corría y pedía el balón al espacio, lo recibió de Isco, encaró a Diego López y la cruzó perfecta. Gol de Bale en su regreso. 2-0 para el Madrid
M. 83. (1-0). ¡Gooooooooool del Real Madrid! ¡Goooooooooool de Bale!
M. 82. (1-0). Amarilla para Casemiro por derribar a Hernán Pérez.
M. 81. (1-0). Otro cabezazo de Pepe que se marcha por poco. Perdona el Madrid.
M. 80. (1-0). Último cambio en el Madrid, se marcha Nacho por Marcelo. En el Espanyol, Álvaro Vázquez sustituye a Jurado.
M. 79. (1-0). Amarilla para Aarón.
M. 78. (1-0). Sigue rozando el Madrid el segundo gol. Lo tuvo muy cerca Lucas, pero su volea se fue por el lateral de la red
M. 76. (1-0). Buscó soprender Carvajal con disparo lejano. Muy flojo, lo atrapó Diego López sin problemas.
M. 72. (1-0). Remate lejano y muy desviado de Jurado para el Espanyol.
M. 71. (1-0). Se sitúa en la banda izquierda Bale. Cristiano en punta, Lucas a la derecha.
M. 70. (1-0). Entra Gareth Bale. Regresa el galés casi tres meses después, le recibe en pie el Bernabéu. Se retira Morata.
M. 68. (1-0). Tuvo el segundo Cristiano con un cabezazo que se marchó alto.
M. 67. (1-0). Amarilla para Diop por una dura entrada sobre Casemiro.
M. 65. (1-0). Voleón arriba de Casemiro. Intentaba la del Nápoles el brasileño, pero esta vez mandó el balón al segundo anfiteatro.
M. 63. (1-0). Tuvo Hernán Pérez el primer tiro a puerta del Espanyol, lo repelió bien Casilla. El Madrid buscó una contra rápida, marca de la casa, pero no estuvo fino Lucas en el último pase.
M. 61. (1-0).. Primer cambio en el Madrid. Se marcha Kovacic y entra Casemiro.
M. 57. (1-0).. La ha podido tener el Espanyol en una contra. Ecararon tres hombres de Quique la meta de Keylor en superioridad, pero al final se rehizo el Madrid. Ha podido ser la más clara de los visitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_