_
_
_
_
_

Glenn Robinson sobrevuela el concurso de mates

El escolta de los Pacers supera al joven Derrick Jones en la final. Eric Gordon gana los triples y Kristaps Porzingis, las habilidades

Robert Álvarez
Robinson en el mate que le dio el triunfo.
Robinson en el mate que le dio el triunfo.Bob Donnan (USA Today Sports)

Glenn Robinson III se adjudicó el concurso de mates de la NBA con un último ejercicio que le valió un 50, la máxima puntuación posible y un acumulado de 94 puntos en los dos mates de la final. El último fue tras un salto por encima de su compañero de equipo Paul George, alineado en fila junto a una mascota y una cheerleader. Robinson tomó el balón de los brazos en alto de George mientras saltaba por encima de los tres y, tras volar por debajo del aro, efectuó el mate de espaldas. Cada uno de los cinco exjugadores que formaban el jurado, Gary Payton, David Robinson, Dominique Wilkins, Alonzo Mourning y Chris Webber, le calificaron con un 10.

Glenn Robinson, un escolta de 23 años y 1,98 metros, es hijo del exjugador de su mismo nombre, número uno en el draft de 1994, que jugó 11 temporadas en la NBA, ocho de ella en Milwaukee, y que fue dos veces All Star y ganó el anillo con los Spurs en 2005. Glenn hijo promedia esta temporada 6.2 puntos, 3.7 rebotes y 22 minutos y ha sido titular en 27 de los 55 partidos que ha disputado con los Pacers.

Robinson superó en la final a Derrick Jones, un alero zurdo de los Phoenix Suns. Jones, de 20 años y en su primera temporada en la NBA, también obtuvo la máxima puntuación en su último ejercicio, tras recoger un balón botando y pasárselo por debajo de las piernas antes de efectuar un contundente mate. Pero falló los tres intentos de su primer mate en la final. No pudo culminarlo tras saltar por encima de una fila de tres personas. El jurado le puntuó con 37 puntos y totalizó 87, siete menos que Robinson.

Jones ya mostró su capacidad para efectuar mates espléndidos en la primera ronda, en la que uno de ellos, tras recoger el balón de un rebote en el canto del tablero, mereció también los 50 puntos. Robinson también alcanzó los 50 puntos en su primer mate de la velada, tras recoger el balón de encima de dos chavales.

Más información
2016: LaVine y Gordon lo bordan en los mates y Thompson gana los triples
Marc Gasol se consagra con el tercer All Star de su carrera

En la primera ronda quedaron eliminados DeAndre Jordan, con 84 puntos, y Aaron Gordon, que salía de una lesión, no se mostró a su nivel habitual y solo pudo conseguir 72 después de frustrar un intento muy original en el que recibía el balón de un dron. Gordon había realizado un extraordinario concurso el año pasado en Toronto, donde fue superado en un espléndido duelo por Zach LaVine, ausente esta vez por lesión.

Eric Gordon, el escolta de Houston Rockets, ganó el concurso de triples tras superar en el desempate de la final al base de Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving. Los dos sumaron 20 puntos en el que debía ser el último asalto al título y del que fue descabalgado el base de Charlotte Hornets, Kemba Walker, que había alcanzado 17 puntos. En el desempate, Irving se quedó en 18 puntos y Gordon, acto seguido le superó con 21.

El escolta de los Rockets ya había hecho méritos en la primera ronda, en la que efectuó la mejor tanda del concurso con 25 puntos. En esa primera ronda quedó eliminado Klay Thompson. El triplista de los Warriors, defensor del título que obtuvo en 2016 en Toronto, sumó 18 puntos y no pudo forzar cuanto menos un desempate con el tercer clasificado, Kemba Walker.

Eric Gordon lanzando uno de los triples que valen dos puntos.
Eric Gordon lanzando uno de los triples que valen dos puntos.Derick E. Hingle (USA Today Sports)

Gordon sumó 25 puntos y Kyrie Irving, 20. Junto a Thompson quedaron eliminados Neil Young (Lakers, 18), Wesley Matthews (Milwaukee, 11), CJ McCollum (Portland, 10) y Kyle Lowry (Toronto, 9).

Gordon, de 28 años, suma esta temporada 184 triples en 478 lanzamientos, con un 38.5 % de acierto. Con esas 184 dianas marcha en la cuarta posición de la Liga por detrás de Stephen Curry (220), James Harden (186) y Kyle Lowry (185).

Kristaps Porzingis, el pivot letón de 2,21 metros, tomó el relevo de Karl Anthony Towns otro pívot de 2,13, como ganador del torneo de habilidades. Porzingis superó en la primera ronda a Cousins (Sacramento), en la segunda al serbio Jokic (Denver) y en la final a Hayward (Utah), que había eliminado a John Wall (Washington) e Isaiah Thomas (Boston).

Porzingis, de 21 años, formado como jugador de élite en el Sevilla, al que llegó cuando tenía 15, promedia 18.3 puntos, 7,1 rebotes, 1.3 asistencias y 2 tapones en su segunda temporada con los Knicks. El viernes ganó el partido de las Estrellas Emergentes con la selección del Resto del Mundo y aportó 24 puntos y 11 rebotes. La madrugada del domingo al lunes (2.00) será el turno del partido All Star en el que competirán todas las estrellas de la NBA y entre ellas el español Marc Gasol.

Porzingis, campeón del concurso de habilidades.
Porzingis, campeón del concurso de habilidades.Jonathan Bachman (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_