_
_
_
_
_

Messi salva al Barça frente al Leganés

El argentino marca, de penalti, en el último minuto y el conjunto azulgrana vence al Leganés, después de un muy mal partido

Juan I. Irigoyen
Messi marca para el Barcelona.
Messi marca para el Barcelona.ALBERT GEA (REUTERS)

Messi, tristón, abate a un Leganés mejor

El Barcelona se salvó en el último suspiro frente al Leganés en el Camp Nou. Cuando Messi firmó el 1-0 en el amanecer del duelo, parecía que el Barcelona quería borrar rápido de su memoria la goleada que le estampó el PSG en la Liga de Campeones. Pero ni el gol tempranero del 10 sirvió para despertar al Barcelona, dormido de nuevo, esta vez frente a su afición en el Camp Nou. La hinchada azulgrana se mostró ambigua de arranque, mientras algunos coreaban el nombre de Luis Enrique, otros silbaban al técnico. Sin embargo, tras el empate de Unai López, el público azulgrana perdió la paciencia con sus jugadores, especialmente con André Gomes, pitado cuando dejó el campo reemplazado por Iniesta.

El manchego saltó al campo a falta de 10 minutos, para intentar reconstruir un centro del campo, que en ningún momento circuló la pelota con fluidez. Todo quedó a merced de la inspiración del tridente y de las manos de Ter Stegen impecable hasta en cuatro ocasiones. El alemán, en cambio, no pudo salvar al Barça en el remate de Unai López. Y cuando todo auguraba otra catástrofe azulgrana, Neymar encaró Mantovani y el defensa lo paró con falta dentro del área. Penalti. Messi cogió el balón y lo mandó con rabia a la red. Ni lo celebró. Tampoco lo había hecho en el primero, no hay nada que festejar en el Camp Nou.

Fue un placer compartir el partido con vosotros.
Hasta aquí el directo.
Luis Enrique, sobre los silbidos: "No tiene ninguna cabida silbar a un jugador de tu equipo. Lo que ayuda a los jugadores es el apoyo. Me fastidia en el caso de André". "Los silbidos a mí sí los entiendo, y es evidente después de un resultado como el de París, yo no iba a fallar ningún balón"
Luis Enrique: "Preveíamos que iba a ser un partido complicado, por cómo veníamos y por la situación que vivimos en la Champions. Nos ha costado y eso que hemos empezado el partido de la mejor manera. Es evidente que en algunos momentos nos faltó confianza, pero creo que el equipo lo dio vuelta en un partido que se nos complicaba, fue de penalti, pero bueno..."
Robert Fernández, director deportivo del Barcelona, sobre la no celebración del gol del triunfo por parte de Messi. “No hay ningún motivo. A veces, algún jugador no lo celebra”
Ter Stegen: “No entiendo los pitos a André Gomes ni a Luis Enrique. Lo importante es sentirse apoyado siempre”
Ter Stegen: “Ha sido un momento complicado al final. Tenemos cosas para mejorar. Ahora a descansar”
M. 93 (2-1). Respira el Barça, el remate de El Zhar pasó muy cerca del palo de Ter Stegen.
M. 90 (2-1). El 10 ni celebró el gol.
M. 90 (2-1). El 10 remata con rabia el penalti, que le habían cometido a Neymar.
M. 89 (2-1). GOL DE MESSI
M. 89. (2-1). GOOOOL DEL BARÇA.
M. 81. (1-1). Otra parada de Ter Stegen, ante el remate de Gabriel.
M. 80. (1-1). Tercer cambio en el Barça: Jordi Alba por Digne.
M. 79 (1-1). Silbidos para André Gomes, señalado por el Camp Nou.
M. 79. (1-1). Doble cambio en el Barça. Iniesta y Denis Suárez por André Gomes y Rafinha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_