_
_
_
_
_

Sampaoli impulsa al Sevilla que más puntos suma

Apoyado en la segunda línea y en los fichajes de invierno, el equipo lleva 12 puntos más que el pasado curso y 4 más que el año de su mejor registro

Rafael Pineda
Jorge Sampaoli, durante el encuentro frente al Eibar en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Jorge Sampaoli, durante el encuentro frente al Eibar en el Ramón Sánchez Pizjuán.RAUL CARO (EFE)

El Sevilla afronta la primera semana decisiva de la temporada. El miércoles se enfrenta al Leicester en la Liga de Campeones y el sábado le espera el Betis en el derbi. Segundo clasificado con 49 puntos tras derrotar al Eibar en espera de lo que haga el Barcelona ante el Leganés, el conjunto andaluz ha disparado sus prestaciones en una temporada marcada por el desembarco de Jorge Sampaoli en el banquillo y una plantilla muy renovada. Estos 49 puntos mejoran el registro que a estas alturas tenía el equipo dirigido por Juande Ramos en la temporada 2006-07 (46), en la que peleó hasta el final por el título, o el del grupo dirigido por Unai Emery en la campaña 2014-15 (45), que batió el registro de puntos de la historia del Sevilla con 76. En comparación con lo ocurrido en el pasado ejercicio, el conjunto andaluz tiene 12 puntos más que hace tan solo un año.

El equipo andaluz acumula dos triunfos seguidos y solo ha perdido un partido de los último nueve de Liga. La gran regularidad del grupo se basa en buena medida en la amplitud de la plantilla que dirige Sampaoli. El ejemplo lo proporciona el siguiente dato: el Sevilla, después del gol anotado por Vitolo al Eibar, es el equipo con más tantos anotados por suplentes de la Liga, un total de 13.

Más información
Jovetic guía a un práctico Sevilla contra el Eibar

Las prestaciones que está ofreciendo el grupo se traduce en el empuje de los futbolistas de la segunda línea, cuyos mejores exponentes son Iborra y Sarabia. “He jugado en tantas posiciones que ya no sé ni dónde juego”, bromeaba el propio Sarabia a la conclusión del encuentro frente al Eibar. El futbolista criado en la cantera del Madrid marcó ante el conjunto vasco, con lo que ya llega a los ocho tantos, con cinco asistencias también en el camino en un total de 31 partidos disputados en todas las competiciones jugadas por el Sevilla.

El otro gran exponente de esa segunda línea es Iborra, que ha llegado a los 29 encuentros y seis goles. Junto a ellos, las buenas prestaciones de dos de los tres fichajes de invierno, Lenglet y Jovetic, aumentan el fondo de armario del cuadro andaluz. Jovetic ha jugado en mes y medio con el Sevilla siete partidos (356 minutos) por los cinco (solo 45 minutos) que había disputado con el Inter de Milán en la primera vuelta. Sus datos son, además, excelentes: dos goles y tres asistencias.

“Tiene muchas condiciones y todavía puede mejorar su rendimiento y eso puede dar mayor jerarquía al equipo”, argumentó el propio Jorge Sampaoli en torno a las prestaciones de Jovetic, un futbolista que ha encajado a la perfección en el organigrama sevillista, hasta el punto de que ha enviado al ostracismo a Vietto, titular en la primera fase del campeonato. Lenglet, por su parte, lleva ya jugados cinco encuentros y se comporta como si fuera un veterano a pesar de sus 21 años.

Otros secundarios, caso de Kranevitter, Correa o Mercado, cumplen cada vez que Sampaoli los requiere en un momento donde las fuentes del fútbol del equipo, caso de N’Zonzi o Nasri, parecen algo atascados. “La ilusión por estar arriba mejora las prestaciones del grupo”, afirmó el técnico argentino, quien cuenta con todo el plantel a excepción de Ganso. “La realidad del equipo genera imposibilidad de demostrar el talento que tienen algunos jugadores como Ganso. Le está costando un poco”, afirmó Sampaoli, que prepara el estreno de Montoya, el tercer fichaje de invierno del Sevilla que todavía no ha debutado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_