_
_
_
_
_

Anthony Davis, el rey del All Star 2017, bate el récord con 52 puntos

El equipo de Oeste vence por 192-182, Marc Gasol roza el triple doble y Nueva Orleans ficha a Cousins

Robert Álvarez
Anthony Davis efectúa un mate en el partido de las Estrellas.
Anthony Davis efectúa un mate en el partido de las Estrellas.Bob Donnan (USA Today Sports)

Anthony Davis fue el gran protagonista y MVP del partido de las Estrellas de la NBA que ganó su equipo, el de la Conferencia Oeste, por 192-182. El anfitrión, el jugador que fue elegido con el número uno del draft de 2012 por Nueva Orleans y que es la gran figura del equipo de Luisiana, batió el récord de anotación individual en un All Star con 52 puntos, además de 10 rebotes. Davis, que obtuvo 26 canastas en 39 intentos, superó la plusmarca en poder del legendario Wilt Chamberlain, desde 1962, con 42 puntos.

Más información
Scariolo: “Marc Gasol ha dado otro paso en su grandeza”
Glenn Robinson sobrevuela el concurso de mates
La selección Resto del Mundo liderada por Murray gana el partido de los Emergentes

El partido, como suele ser cada vez más habitual, careció de intensidad defensiva. Los récords de anotación se fueron sucediendo y entre ambos equipos sumaron establecieron una nueva marca conjunta con 374 puntos, superando el anterior, hace un año, con motivo de la despedida de Kobe Bryant, y en el que también ganó el Oeste por 173-196.

Marc Gasol, en su tercer All Star, disfrutó del tiempo de juego del que dispuso. El pívot español superó sus dos anteriores citas. En 2015, titular en Nueva York, jugó 25 minutos y sumó 6 puntos y 10 rebotes. En 2012, en Orlando, jugó 13 minutos y medio aportó 4 puntos y 3 rebotes. Esta vez, en Nueva Orleans, rozó el triple doble con 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, además de un robo y un tapón en los 21 minutos que jugó.

Mientras se estaba jugando el partido, la franquicia de Nueva Orleans cerró el fichaje del pívot de Sacramento, DeMarcus Cousins. Los Kings recibirían a cambio a Buddy Hield, Langston Galloway, Tyreke Evans, Omar Casspi y los derechos para elegir dos rondas en el draft. Cousins tiene 26 años y lleva siete temporadas en los Kings, que lo eligieron en el quinto puesto del draft de 2010. Promedia 21.1 puntos y 10.8 rebotess y jugó su tercer All Star en Nueva Orleans.

El All Star se convirtió en una ocasión propicia para observar el comportamiento de Russell Westbrook y Kevin Durant. Ambos están enemistados desde que Durantula decidió abandonar Oklahoma City para fichar por Golden State, a principios de julio. Se rompió así el dúo que marcó una época con los Thunder.

Marc Gasol en el partido de las Estrellas.
Marc Gasol en el partido de las Estrellas.LARRY W. SMITH (EFE)

Hicieron patente su mala relación en sus declaraciones previas a la cita de Nueva Orleans y la ratificaron una vez en el Smoothie King Center. Se evitaron pese a compartir vestuario con el equipo de la Conferencia Oeste y, durante el calentamiento previo al encuentro, uno estuvo en una punta de la cancha y el otro en la otra. Sin embargo, en la primera jugada prácticamente desde que coincidieron en la pista, cuando Westbrook, reserva, entró en acción, enlazaron una combinación que acabó con un mate del base de los Thunder.

Westbrook, que aspiraba a su tercer MVP en el All Star, tras los que consiguió los dos años anteriores, destacó con 41 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Pero no pudo superar a Anthony Davis.

El joven ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo fue el máximo anotador del equipo del Este con 30 puntos, seguido por los dos jugadores de Cleveland Cavaliers, LeBron James, con 23 puntos, y Kyrie Irving, con 22 puntos y 14 asistencias. La NBA informó de que el All Star del próximo año se celebrará en Los Ángeles, que ya acogió el partido en 2011. Pau Gasol, entonces en los Lakers, fue All Star aquella temporada.

CONFERENCIA OESTE, 192; CONFERENCIA ESTE, 182

Conferencia Oeste: Curry (21), Harden (12), Leonard (4), Kevin Durant (21), Anthony Davis (52) –equipo inicial-; Draymond Green (2), Cousins (3), Hayward (8), Marc Gasol (10), Jordan (6), Westbrook (41) y Klay Thompson (12).

Conferencia Este: Kyrie Irving (22), DeRozan (16), Butler (6), LeBron James (23), Antetokounmpo (30) –equipo inicial-; Millsap (5), Paul George (12), Carmelo Anthony (10), John Wall (12), Isaiah Thomas (20), Walker (7) y Lowry (19).

Parciales: 48-53, 49-39, 47-47 y 48-43.

Smoothie King Center de Nueva Orleans. 15.701 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_