_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Entiendo que me piten”

Iniesta y Ter Stegen lamentan los abucheos del público hacia los jugadores y especialmente hacia André Gomes

Luis Enrique, en el partido entre el Barça y el Leganés.
Luis Enrique, en el partido entre el Barça y el Leganés. Alberto Estévez (EFE)

El ambiente del Camp Nou se enrareció desde los primeros minutos. El equipo venía de ser goleado en París. La Grada de Animació coreó el nombre de Luis Enrique. Otra parte de la afición reaccionó silbándole. El equipo no jugó bien y cuando empató el Leganés, la afición blaugrana abucheó a su equipo. Las protestas se repitieron cuando fue sustituido André Gomes, uno de los principales señalados por la derrota en el partido de ida de los octavos de final de la Champions en el Parque de los Príncipes

Luis Enrique opinó sobre la reacciones de la grada del Camp Nou durante el partido ante el Leganés. “Entiendo que me piten a mí. Es evidente después de un resultado como el de París, pero yo no voy a fallar ningún balón. Mis decisiones las voy a tomar con un ambiente o con otro. Si es cierto que me duelen los pitos a los jugadores. Lamento lo de André, no hay nadie más interesado que los jugadores en que las cosas salgan bien”.

Más información
Luis Enrique pasa del diván al parchís
Futuro bajo sospecha en el Camp Nou
Luis Enrique: “Podríamos haber hecho el pino y hubiera pasado lo mismo”

Iniesta argumentó: “Los pitos no ayudan, la gente expresa la frustración que tenemos todos. A partir de esta semana eso tiene que cambiar, la gente sabe que necesitamos su apoyo”. Y en referencia a lo sucedido con André Gomes, añadió: “La gente que ha venido nueva necesita el calor de la gente, no tenemos que cometer el error de señalar a jugadores que acaban de llegar. Quiero pensar que es una situación puntual por el partido que jugamos”.

Ter Stegen se pronunció enla misma línea que Iniesta. “No entiendo los pitos. Todos han intentado hacerlo lo mejor posible y lo más importante es apoyarnos en fases como en esta, tras una semana difícil por la derrota en París. Necesitanos que el público nos apoye. Ganamos todos juntos y perdemos todos juntos lo que importa es que estemos todos unidos”.

Luis Enrique dijo no estar sorprendido por el escenario que se encontró. “Era un poco lo que esperábamos. Vi al equipo con muchas ganas de cambiar la situación. Empezamos el partido muy bien, recuperando el balón rápido, jugando en campo contrario, pero a medida que el Leganés fue generando transiciones peligrosas, surgieron los fantasmas lógicos después de una derrota como la del martes. En la segunda parte ellos se fueron envalentonando y Marc (Ter Stegen) estuvo muy inspirado. Al final sacamos el partido en un penalti, que nos va muy bien a nivel de moral”. El entrenador asturiano envió un mensaje. “Estoy convencido que vamos a ir al Calderón a competir”, explicó en referencia al partido del próximo domingo ante el Atlético. “Para recuperar la confianza, lo primero es ganar partidos. Veo una actitud intachable, mejor que en los últimos dos años. Y la puedo ver todas las veces que he analizado el partido de París. En esfuerzo y solidaridad, metros corridos… claramente no salen las cosas como queremos y eso se hace a través de la confianza. Respecto a aquél partido hemos mejorado, es difícil estar tan flojos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_