_
_
_
_
_

Simeone: “El talento es importante, pero el corazón y la pasión más”

El técnico del Atlético no confirma si jugará Oblak o Moyá y tampoco despeja la duda de Gameiro-Torres

Simeone, durante la rueda de prensa en Leverkusen.Foto: atlas | Vídeo: PATRIK STOLLARZ AFP / Atlas
Ladislao J. Moñino

Simeone compareció en una rueda de prensa esperada por las dudas que presenta el once del Atlético que se medirá al Bayer Leverkusen en el Bay Arena. Las incógnitas a despejar se centran en el portero, una vez que Oblak viajó con el alta médica, y en el delantero centro, donde Torres compite con los tres goles que Gameiro hizo al Sporting. "El doctor le dio el alta médica a Oblak, que la semana pasada empezó a entrenarse a diario, incluso en partidos de fútbol con el campo reducido. Mañana decidiremos quién juega y quién no".

Sobre la disputa entre Gameiro y Torres, Simeone dijo: "Siempre es bueno que los delanteros puedan marcar, las características son diferentes. Elegimos siempre viendo el partido que tenemos por delante más los momentos individuales de cada uno. Siempre han tenido 30 minutos, al menos hasta hoy, cuando no han salido titulares, porque son jugadores importantes. Estamos contentos, que estén bien los dos, según el partido, uno estará fuera y otro entrará".

Más información
Lucas Hernández: juicio por la mañana y Champions por la tarde
“En el Bayer mantenemos la idea alemana de pelea”
Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid en vivo

Por la mañana, Roger Schmidt, el técnico del Leverkusen, aseguro que su equipo no tiene la experiencia del Atlético, pero que pueden ganarle en pasión y corazón. Simeone quiso contrarrestar esa respuesta: "Es cierto que en estos últimos años venimos participando en este tipo de competiciones, pero la realidad es mañana. Nos vamos a encontrar un equipo que despliega lo que pide su entrenador, corazón, pasión, mucha intensidad, es uno de los rivales más intensos contra los que hemos jugado. Nos encontraremos dos equipos que tienen esa capacidad. Me imagino un equipo replegado que tratara de sorprendernos cuando dejemos espacios. Muchas veces el talento es importante, pero el corazón y la ilusión tienen más lugar en el futbol".

Sobre el rival, Simeone también advirtió: "Es verdad que en los últimos partidos se ha sentido más cómodo con la presencia de Havertz y Brandt. Chicharito se mueve muy bien, sobre todo dentro del área. Su entrenador trabaja bien sobre todo la faceta de salida de contragolpe y eso nos va a llevar a encontrarnos con un partido duro, con alta presión. Hay que ver como saltar esa línea de presión, y si es un partido roto, en el que ellos dejan cuatro arriba y seis atrás".

Sobre el Atlético, el técnico argentino admitió que aún está en crecimiento, pero que el inicio de 2017 es mejor que el final de 2016: "Seguimos en la línea de terminar de encontrarnos definitivamente en el juego, intentando mejorar en la regularidad, encontrar los caminos que nos hagan sentir mejor en campo. En este inicio de 2017, comparado con el final de 2016 hemos crecido, a partir de eso, tenemos mucho margen de mejora y ojalá lo entendamos porque ahí estará el salto de calidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_