_
_
_
_
_

Zidane vuelve a Mestalla, donde debutó con la camiseta del Madrid

Los blancos recuperan contra el Valencia el primero de sus dos partidos aplazados y el técnico dice que siempre le han gustado los campos y ambientes difíciles

Eleonora Giovio
Zidane, durante la rueda de prensa de este martes en Valdebebas.
Zidane, durante la rueda de prensa de este martes en Valdebebas. F. Villar (EFE)

En Mestalla debutó Zinedine Zidane con la camiseta del Real Madrid. Era el 25 de agosto de 2001. Atrás quedaba su experiencia en el calcio y en la Juve. Su debut fue amargo, perdieron los blancos por 1-0 (gol de Angulo). Con otra edad, otros ánimos y otras prioridades visita mañana el técnico francés el campo del Valencia. El Madrid recupera este miércoles en Mestalla (18.45, beIN La Liga) el primero de sus dos partidos aplazados.

“Mañana vamos a jugar sólo el Valencia y nosotros, sólo sumarán dos equipos y esto tendrá su importancia para el resto de la Liga”, ha dicho Zidane esta mañana en Valdebebas. Este partido se aplazó en diciembre por el Mundialito. Durante mes y medio los blancos han seguido encabezando la clasificación pese a tener dos partidos menos (el de Vigo se suspendió hace un mes por el temporal). Aventajan al Barcelona con un punto y al Sevilla con tres.

Más información
Gareth Bale, 550 horas con ‘uncle’ Jaime
La mutación de Cristiano Ronaldo

¿A nivel psicológico qué significa ganar en Mestalla?, le preguntaron a Zidane. “Si ganamos ahí son tres puntos más. Va a ser difícil, vamos a tener que trabajar porque el Valencia es un equipo que últimamente está jugando mucho mejor, antes jugaba bien, pero los resultados no acompañaban. Es un campo difícil, además”, contestó. El equipo entrenado por Voro lleva dos partidos seguidos sin encajar gol.

Sabe Zidane lo que es Mestalla, porque allí el Madrid nunca tiene un buen recibimiento. Es un campo, además, en el que suele sufrir. “Fue un partido complicado y difícil y lo será también mañana, pero me gustan los partidos así, con la gente que te aprieta. Es un apoyo para ellos, pero también una motivación para nosotros. Un ambiente así lo viví también en Italia, cuando la Juve visitaba el campo de la Fiorentina. Es más, era peor. Me gustan estos ambientes, los jugadores están en el césped y hay seguridad. Es un partido de fútbol y estamos preparados”, comentó el técnico.

Con toda la plantilla a disposición, no quiso desvelar si Bale jugará de inicio. Sólo dijo que Cristiano sí lo hará y que él seguirá con las rotaciones hasta final de temporada. En esta, sólo ha repetido once una vez. “No hago rotaciones por rotar o para que todos estén contentos, sino porque todo el mundo es importante y porque realmente creo de corazón que todos los jugadores pueden marcar la diferencia. Creo en esto y se lo traslado a los jugadores. Cada futbolista que juega lo hace muy bien, tal vez haya diferencias a nivel individual, pero no repercuten en el equipo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_