_
_
_
_
_

Sampaoli: “El Leicester tiene dudas en la Liga, pero en la Champions está fuerte”

El técnico del Sevilla, al que el club le ha ofrecido la renovación, no podrá contar con Pareja, lesionado, ni Mercado, sancionado

Rafael Pineda
Sampaoli, en la rueda de prensa previa al Leicester junto a Mariano.
Sampaoli, en la rueda de prensa previa al Leicester junto a Mariano.John Sibley (REUTERS)

El Sevilla vive con intensidad el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester. Jorge Sampaoli, técnico del conjunto andaluz, compareció en la rueda de prensa previa al duelo ante el conjunto inglés. El preparador se encontró con un problema importante. Pareja, puntal en la defensa, no se recuperó de sus molestias físicas y causará baja. Tampoco estará frente al Leicester otro futbolista importante en defensa, Mercado, que está sancionado. El propio Sampaoli no estará en el banquillo del Pizjuán al cumplir su segundo partido de sanción. “Lo más importante es nuestro funcionamiento ante un rival que ataca con mucho vértigo, que ataca en pocos segundos, lo que le valió para ganar la Premier. Lo analicé contra el City, pero nuestra manera de jugar se tiene que imponer. Ellos, a pesar de su presente, tienen muy consolidada su idea”, afirmó Sampaoli sobre el conjunto inglés.

Más información
Sevilla coach Jorge Sampaoli during the press conference
Técnicos argentinos de moda
Sin titulo
Un Sevilla ambicioso

“El Leicester está lleno de dudas en la Liga, pero en la Champions estuvo muy fuerte, a dos partidos es un rival muy peligroso para nosotros”, añadió el técnico del Sevilla. “El análisis es claro. Nuestra mejor defensa será el ataque y la posesión de balón, sin pérdidas, no podemos ir al intercambio de golpes. Tenemos que dominar el juego, tener mucho más ataque que ellos y saber concretar. Luego se verá un partido distinto si marcamos”, aclaró el entrenador del Sevilla, quien solo tiene en mente el encuentro de ida. “Imagino solo este partido, como único. Es nuestra única oportunidad y vamos a pelear por ella”, destacó Sampaoli antes de analizar la propuesta de renovación que le he ha hecho el Sevilla.

“Nos halaga el hecho de que nos hayan ofrecido de manera verbal la renovación. Lo valoramos mucho, pero en estos momentos solo nos apetece vivir el presente. No puedo pensar más allá que colocar al Sevilla entre los mejores ocho equipos del mundo”, respondió Sampaoli antes de que ser interrogado si la continuidad de Monchi, el director deportivo, va ligada a la suya en el Sevilla. “Acá lo más importante es el Sevilla. Pero si no está Monchi hay que replantearse un montón de cosas. Monchi ha sido muy relevante para el club, extremadamente importante, nosotros somos empleados. Sería más difícil reestructurar un Sevilla sin Monchi que uno sin Sampaoli”, aclaró el entrenador, quien definió como “conjeturas mediáticas” su posible fichaje por el Barcelona.

“Lo del Barcelona son todos conjeturas. No puedo pensar en una suposición, en un comentario mediático. Las posibilidades son reales cuando llegan. ¿Y si el Barcelona le da la vuelta a la eliminatoria? Son momentos. Solo pienso que mi sostén profesional tiene que ver con ganar. Acá o donde esté”, finalizó el técnico del Sevilla sobre su futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_