Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia vence al Real Madrid y el Barcelona sigue a un punto

Zaza y Orellana marcan los dos goles en los primeros ocho minutos, que el rival no logra remontar pese al tanto de Cristiano

Ver fotogalería
Valencia - Real Madrid El centrocampista Enzo Pérez pelea un balón con Toni Kroos. EFE
LaLiga Santander Jornada 16

FINALIZADO

El Valencia agita la Liga al tumbar al Real Madrid

El Valencia derrotó al Real Madrid en Mestalla (2-1) en el partido aplazado correspondiente a la 16.ª jornada de la Liga Santander. El conjunto local se adelantó a los cinco minutos gracias a un golazo de Zaza, que se revolvió con enorme habilidad dentro del área y soltó un zurdazo potentísimo que sorprendió a Keylor Navas. El delantero italiano resultó un auténtico incordio para la defensa del Real Madrid, hasta que fue sustituido en la segunda mitad después de un golpe que lo dejó cojeando. Tres minutos después del primer gol, Orellana culminó con un remate raso una gran jugada de contragolpe del Valencia. El chileno superó esta vez por bajo a un Navas que no estuvo demasiado acertado en el mano a mano. Sin embargo, a un minuto de que concluyera la primera mitad Cristiano Ronaldo cabeceó a la red un centro de Marcelo y metió a los blancos en el partido.

A pesar de contar con el dominio del balón, los de Zidane, que salieron muy activos tras el descanso, no lograron sorprender a la defensa del Valencia, muy atenta a los balones aéreos. Aunque Benzema, Cristiano y Bale, que entró en la segunda mitad, lo intentaron en varias ocasiones, Alves desbarató las oportunidades más claras. Los nervios finales pudieron jugar una mala pasada al conjunto valenciano, que se mostró algo dubitativo en los últimos despejes, aunque el Madrid no llegó a convertir esos errores en gol. Con la victoria del Valencia, el Madrid se mantiene en lo alto de la clasificación, pero no amplía su diferencia con el Barcelona, segundo, del que solo le separa un punto.

Más información