_
_
_
_
_

El efecto Trump no afectará al Gran Premio de México

Los organizadores buscan ser, por tercer año consecutivo, el mejor evento de la Fórmula 1

Diego Mancera
El autódromo Hermanos Rodríguez en 2016
El autódromo Hermanos Rodríguez en 2016M. Martínez (Cuartoscuro)

Los organizadores del Gran Premio de México han hecho de Sergio Checo Pérez su estandarte para promover el tercer año de la Fórmula 1 en el país. También se oponen, sin decirlo directamente, a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump bajo el lema "Bridges not Walls" (Puentes no muros) y con un énfasis de blindar a la sede mexicana como una de las mejores, para eso evitarán aumentar el coste de los boletos.

Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México, resaltó que las carreras de 2015 y 2016 fueron consideradas por la Federación Internacional de Automovilismo como los mejores eventos de toda la temporada. Para el 2017 esperan una mayor demanda de los boletos, los cuales, según el directivo, no serán afectados por el cambio del tipo de cambio del dólar. "Es un esfuerzo importante, se hace convencido de que todos ustedes lo merecen y los queremos recibir de nuevo", comentó. 

El GP de México se correrá el fin de semana del 27 al 29 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez. La preventa será del 13 al 15 de marzo y la venta para el público general será a partir del 16. El boleto más barato vale 1.500 pesos (76 dólares) y el más costoso es de 21.750 pesos (1.000 dólares).

González Compeán, en compañía de Emerson Fittipaldi, un expiloto brasileño en los años setenta, presentaron el cartel del GP mexicano en el que se ve a un conductor con los colores de la bandera mexicano rodeado por la Quetzalcóatl, una deidad prehispánica en forma de serpiente emplumada. En el fondo se ve una de las tribunas del autódromo Hermanos Rodríguez y, en el frente, un monoplaza. 

Sergio Pérez será el único piloto mexicano en la temporada 2017 luego de que su compatriota Esteban Gutiérrez se mudará a la Fórmula E, donde los automóviles son eléctricos. El Checo no solo participó en una sesión de fotos, sino también aparece en un vídeo en el que destacan la importancia de su país en el mundo. "México es la mejor F1ESTA de la Fórmula 1", se lee. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_