_
_
_
_
_

El nuevo Ferrari de Vettel y Raikkonen ya rueda

La Scuderia presenta el SF70-H, el coche con el que tratarán de recortarle terreno a Mercedes

Oriol Puigdemont
Kimi Raikkonen pilota el nuevo coche Ferrari SF70H de Fórmula 1 en Maranello (Italia).
Kimi Raikkonen pilota el nuevo coche Ferrari SF70H de Fórmula 1 en Maranello (Italia).Marco Vasini (AP)

Se va acercando el lunes, día en que la parrilla al completo volverá a salir a rodar en este caso en Montmeló, donde oficialmente arrancará la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 de 2017. Allí estará el equipo campeón, Mercedes, y también los aspirantes a romper la hegemonía que la estructura de Brackley posee desde que en 2014 se introdujeron los motores de tecnología híbrida. Ferrari lleva demasiados años ya en ese grupo de perseguidores sin llegar a conseguir ni siquiera inquietar a la marca de la estrella, algo que en Maranello pretenden lograr con el SF70-H, el monoplaza que pilotarán este curso Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y que fue presentado este viernes por la mañana en el circuito de Fiorano.

Más información
McLaren desvela todas las incógnitas del nuevo coche de Fernando Alonso
Hamilton y Bottas presentan el nuevo monoplaza W08 del equipo Mercedes
Mercedes presenta el coche de Hamilton

El coche, que rodará esta misma tarde en una de esas jornadas que las estructuras disponen para grabar anuncios para sus patrocinadores, destaca por una serie de elementos aerodinámicos, como por ejemplo las antes que salen de la parte final de la aleta de tiburón, una solución que Mercedes también está explorando como se pudo ver en la puesta de largo del jueves. Además, también llaman la atención los pontones y los apéndices que crecen delante, así como el tremendo rake del monoplaza, su caída hacia delante.

Ferrari, que en 2015 ganó tres grandes premios de la mano de Vettel (Malasia, Hungría y Singapur), esperaba ser un serio opositor al título el año pasado, en el que finalmente se quedó sin acumular una sola victoria. Además, Red Bull le superó en el tramo final del calendario en la clasificación reservada a los constructores, donde la compañía de Il Cavallino Rampante quedó relegada a la tercera plaza.

Tras la marcha de James Allison, su ex director técnico, con el campeonato en marcha, la Scuderia promocionó a Mattia Binotto, hasta ahora responsable del departamento de motores, y le ofreció el puesto del británico, que se incorporará a Mercedes. Ferrari confía en que el zarandeo que se le ha dado al reglamento técnico haga posible que su nuevo SF-70H esté en condiciones de recortar parte de la ventaja que en los últimos tiempos las Flechas de Plata han manejado a su antojo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_