_
_
_
_
_

El Sevilla busca el coliderato en el derbi

El Betis recibe a su vecino 25 puntos abajo en un duelo marcado por la obsesión de Sampaoli por alcanzar al Madrid

Rafael Pineda
Momento de tensión en el derbi de ida en Nervión.
Momento de tensión en el derbi de ida en Nervión.Paco Puentes

"Nosotros pensamos en la punta del torneo y ellos potenciarán el partido como el único que tienen”, afirma Jorge Sampaoli. Las palabras del entrenador del Sevilla reflejan de forma cruda la realidad que separa a Betis y Sevilla en las vísperas del derbi sevillano oficial número 126 de la historia (16.15 horas). Los hombres del técnico argentino apenas han preparado un partido especial, al que llegan solo 66 horas después del duelo de Liga de Campeones frente al Leicester del pasado miércoles. Un entrenamiento de recuperación y una sesión en el gimnasio para activarse antes de corretear por la ciudad deportiva han alimentado el físico de un grupo de jugadores al que Sampaoli ha querido motivar mirando más allá del sentimiento cainita que aflora en la capital de Andalucía.

Más información
GRANADA / BETIS
Un buen Betis ante el Barcelona
Sevilla FC v Leicester City - UEFA Champions League Round of 16: First Leg
Triunfo del Sevilla contra el Leicester

Si en el derbi de la ida apeló al “derbi del barrio para definir el encuentro, ahora, en plena euforia, los jugadores del Sevilla han quedado impresionados con la obsesión que tiene Sampaoli por ganar al Betis y conseguir, al menos durante unas horas, el coliderato de la Liga igualando a puntos al Madrid, que el domingo cierra la jornada en un campo complicado como es el del Villarreal. Los responsables del club también asisten entre agradados y atónitos a los pensamientos de un técnico que les insiste en que la Liga es un objetivo ya este año. Porque más allá del posible interés del Barcelona, Sampaoli habla y habla a los que mandan de crecer en el Sevilla para lograr lo más altos objetivos. El entusiasmo del argentino crece en una entidad acostumbrada a lograr títulos en la última década.

“Queremos ganar porque nos jugamos la punta del torneo después de lo que ocurrió en Valencia”, añadió el argentino, quien recupera a Pareja y Mercado, aunque ni cuenta con Lenglet, lesionado, ni con los descartados Ganso, Montoya y Vietto. Sampaoli debe conjugar la exigencia de la Liga con la Champions y todo apunta a que Mercado, Iborra y Vázquez recuperarán la titularidad para enfrentarse al Betis.

El Betis lleva 11 años sin vencer al Sevilla en el Benito Villamarín y no ha ganado ninguno de los 7 últimos derbis, en los que ni siquiera ha sido capaz de hacerle un gol al Sevilla. Los dos últimos tantos verdiblancos al rival de la ciudad se remontan a 2014, cuando Leo Baptistao y Salva Sevilla marcaron en Nervión en el último triunfo del Betis en un derbi (0-2), en la Liga Europa. La estadística verdiblanca es especialmente dolorosa en su estadio, donde solo ha ganado tres de los últimos 16 derbis disputados.  

En plena depresión y 25 puntos abajo en la tabla, Víctor Sánchez del Amo apeló al sentimiento para motivar a su plantel. El tecnico mantuvo una larga charla en el vestuario y en ella jugadores como Joaquín, el líder del grupo al que una lesión de rodilla le impide jugar, tomó la palabra para arengar a sus compañeros. No hay muchas voces autorizadas en la caseta para hablar de un partido tan especial. Joaquín jugó su primer derbi el 19 de noviembre del año 2000. Casi 17 años después, el capitán acumula 17 partidos ante el Sevilla con el Betis, de los que ganó dos, empató siete y perdió ocho.

“Es una cita histórica para nuestra gente”, aclaró Víctor, quien cuenta con Dani Ceballos, recuperado de un golpe en la rodilla que había puesto en duda su participación en el choque. El entrenador verdiblanco ha programado una sesión de activación a las 10.30 en la ciudad deportiva a puerta abierta. Una marea de béticos acompañarán ya a su equipo para calentar un partido que llenará el Benito Villamarín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_