_
_
_
_
_

La carta de despedida de Ranieri: “Ayer mi sueño murió...”

El técnico que hizo historia con el Leicester dice adiós al club al que coronó como campeón de la Premier y que ahora le despide

Ranieri, en el partido de Champions contra el Sevilla.
Ranieri, en el partido de Champions contra el Sevilla.REUTERS

Tan dulce fue el transitar por ese sueño que ni despierto hubiera sido capaz de imaginarse, como amargo ha sido el adiós. El Leicester City anunció este jueves la destitución de su entrenador Claudio Ranieri. Han pasado solo nueve meses desde de que el técnico italiano guiara al modesto conjunto inglés a la conquista de su primer título de la Premier League y a la disputa de la Champions League. Hizo historia el entrenador. Y dio lecciones sin quererlo. A sus jugadores, que solo unos meses antes tonteaban con el descenso, y a quienes empezaron a admirar sus gestas. Pero todo lo bueno se acaba. El club lo despide por la mala trayectoria del equipo en el campeonato doméstico, en el que es decimoséptimo, con 21 puntos, a uno del descenso.

Y Ranieri, tan simpático como sensible, ha querido despedirse. De su gente y de quienes compartieron su alegría. Con una carta maravillosa en la que asegura que no deseaba nada más que seguir en el Leicester, la entidad que le devolvió la ilusión.

Así se marchaba el técnico: “Ayer mi sueño murió. Después de la euforia de la temporada pasada y coronarnos campeones de la Premier League, todo lo que soñaba era seguir en el Leicester City, el club al que amo, para siempre. Tristemente esto no va a suceder. Quiero agradecer a mi mujer Rosanna y a toda mi familia por su apoyo incondicional durante mi tiempo en Leicester. Mis agradecimientos a Paolo y Andrea, que me acompañaron en esta maravillosa etapa. A Steve Kutner y Franco Granello por brindarme la oportunidad de convertirme en campeón”.

Y seguía: “Principalmente tengo que darle las gracias al Leicester City FC. La aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre. Gracias a todos los periodistas y a la prensa que estuvo con nosotros y disfrutó haciendo reportajes de la historia más fantástica jamás contada en el fútbol. Gracias de corazón a todos en el club, a todos los jugadores, a todo el cuerpo técnico, todos los que estuvieron allí y formaron parte de lo que logramos. Pero sobre todo a los aficionados. Me llevasteis en vuestros corazones desde el primer día y me quisisteis. Os quiero también. Nadie podrá nunca quitarnos lo que logramos juntos. Espero que penséis en ello y sonriáis cada día de la misma manera en que yo siempre lo haré. Fue una etapa maravillosa y de felicidad que nunca olvidaré. Ha sido un placer y un honor ser campeón con todos vosotros”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_