_
_
_
_
_

Simeone: “El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo”

El técnico del Atlético no se fía del equipo de Luis Enrique

Diego Simeone en rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: V. Lerena (EFE) / ATLAS
Ladislao J. Moñino

Relajado, Diego Pablo Simeone compareció ante la prensa en la previa del trascendental partido ante el Barcelona. Una vez más, el técnico del Atlético habló desde una realidad en la que procesa que el Barça es superior a su equipo. Ese fue su mensaje principal y se empeñó en remarcarlo. En juego, está la posibilidad de acercase a un punto al equipo de Luis Enrique y abrir la puerta de volver a meterse en la pelea por la Liga ante un tropiezo del Madrid en Vila-Real: “Nosotros pensamos en el partido del Barcelona y no más allá de eso. Son tres puntos, más allá de que es un rival medianamente directo, ya sea por pelear el tercer puesto o por si hay alguna oportunidad, si la Liga lo permite, de algo mejor. Falta mucho, la pasada temporada ya nos mostró que a falta de diez partidos empatar dos seguidos te puede condicionar todo lo hecho hasta entonces. No creo que mañana sea un partido determinante porque falta mucho por jugar. Si empatas tres partidos seguidos pierdes seis puntos. Queda mucha Liga”.

Más información
Vídeos y entrenamientos más técnicos: el método de Simeone para salir de la crisis
El regalo del ‘rey Saúl’ al doctor que salvó su carrera en Leverkusen

Sobre si aprecia a un Barcelona más batible, Simeone opinó: “No creo que sea más asequible. Es muy difícil competir como han competido ellos en la última década. Creo que han ganado ocho títulos con Luis Enrique, han competido siempre al mejor nivel y considero que un partido malo lo puede tener cualquiera, como ellos en París. Nosotros haciendo tres medios tiempos extraordinarios nos quedamos fuera de la Copa. Siguen siendo el mejor equipo del mundo”.

Como en Leverkusen, el técnico del Atlético debe elegir entre Moyá y Oblak. Si en Alemania apostó por el mallorquín, ahora parece más probable que el esloveno puede firmar su reaparición, aunque el técnico no despejó la duda: “El fútbol tiene estas situaciones. Mira los cuatro centrales, Fernando o Gameiro... Cuando tienes en el plantel futbolistas importantes, ellos saben que la mejor manera de trabajar es competir internamente. Qué mejor que nos pasen esta situaciones” .

También emerge la duda Gameiro-Torres, y el discurso de Simeone es el mismo: “Este no es un problema gordo, al contrario. Repito que se olvidan de los cuatro centrales, no me preguntan nunca pero son muy buenos los cuatro, pero son defensores y pasan más desapercibidos. Gameiro y Torres están bien, estoy contento. Cuanto mejor compitan nos harán mejor equipo”. Gameiro será el elegido.

Preguntado por el mal recuerdo que dejo la actuación arbitral en el partido de ida de las semifinales de Copa, Simeone zanjó: “Para mí cuando empiezan y terminan los partidos, más allá del fastidio, se acaba. Todos cometemos errores, nosotros, los árbitros, los líneas sobre todo... Hay que intentar colaborar con ellos”.

El técnico argentino cumplirá su partido 300 en la Liga, una competición en el que todavía no ha logrado derrotar al Barcelona “Por los 300 partidos no es especial derrotar al Barcelona, es por la importancia que tiene el partido. Eso no me quita el sueño. Sabemos cómo trabajar, hemos tenido posibilidades para ganar, nos ha tocado perder muchas veces y es normal porque son superiores. Empatamos en Barcelona, que era una victoria y salimos campeones, dos eliminatorias que hemos superado... En general, por el peso de las tres competiciones, no nos fue tan mal”.

Por último, Simeone se refirió a la huelga de animación prevista por los aficionados que ocupan el fondo sur del Calderón: "Yo no me puedo meter en el corazón de la gente. Cuando ".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_