_
_
_
_
_

El Sevilla apunta al título

Sampaoli, salvado por el balón parado ante el Betis, se muestra ambicioso: "Le competimos la Liga al Madrid

Rafael Pineda
Los jugadores del Sevilla celebran el gol del triunfo ante el Betis.
Los jugadores del Sevilla celebran el gol del triunfo ante el Betis. Aitor Alcalde Colomer (Getty Images)

El derbi ya no es un asunto capital en el Sevilla. El conjunto que dirige Jorge Sampaoli ha decidido trascender el duelo de la eterna rivalidad hispalense para soñar con un título de Liga que solo consiguió una vez, hace más de medio siglo: en el año 1946. Que el derbi ha quedado atrás en la mente del Sevilla lo demuestra el hecho de que ha ganado los últimos cinco choques seguidos al Betis. La maldición se cierne sobre un Betis que fue mucho mejor en la primera mitad ante un rival cansado por el partido de la Liga de Campeones disputado el miércoles, sin capacidad de reacción hasta que Iborra entró para inyectarle una dosis de furia.

Más información
Sin titulo
Una gran reacción del Sevilla
BETIS - SEVILLA
Iborra, el revulsivo

“Les dije a mis jugadores al descanso que en la primera parte ellos nos habían perdonado”, reconoció Sampaoli, lanzado en su ambición a pesar del discreto encuentro ofrecido por el Sevilla. El equipo, uno de los que mejor mueven el balón en el campeonato, acabó por imponerse a balón parado, con un segundo gol en fuera de juego. Son los factores aparentemente aleatorios que condenaron al Betis y dispararon la ambición del Sevilla. La palabra título ya no es tabú. “Con lo hecho en el segundo tiempo sabemos que podemos seguir arriba como objetivo. Ahora le estamos compitiendo la Liga al Madrid”, aclaró Sampaoli.

El Sevilla del técnico argentino también gana cuando no juega bien. En Heliópolis se vio superado en el primer tiempo del partido por el Betis, pero salió a flote. La supervivencia no parece casual. Solo ha perdido uno de los últimos 10 partidos que ha disputado en la Liga, con ocho victorias y un empate. Son 25 de los últimos 30 puntos en juego para un equipo que el próximo jueves recibe al Athletic.

“Bendita la hora en que el sevillismo inundó mi vida. Este no era un derbi cualquiera... Cómo te quiero Dios mío. Eres mi vida”, se desató Monchi, director deportivo del Sevilla, a propósito de un derbi especial porque no hubo aficionados sevillistas ubicados en la zona de la afición visitante del Benito Villamarín. Las obras del estadio provocaron que no se vendieran entradas para la afición visitante, en este caso la del Sevilla.

Hubo un futbolista, Iborra, que le cambió la cara al partido. Sampaoli propuso otro plan de inicio, pero supo reaccionar. “Vicente entró muy bien y tuvo mucho que ver en la modificación deportiva del equipo. Fue uno de los artífices para el contagio del equipo para cambiar la cara”, aclaró el entrenador de un futbolista clave cada vez que entra desde el banquillo.

Iborra, goles de suplente

El centrocampista del Sevilla se ha convertido en uno de los especialistas de la Liga en marcar cuando entra desde el banquillo. Jugador número 12, el valenciano ha anotado ya cuatro goles (tres al Celta y uno al Betis) saliendo desde el banquillo, dando de esta forma cuatro puntos a su equipo.

“Para mí este escudo es lo más grande y marcar en un día como hoy más. Nuestro objetivo era ganar hoy y dormir como vamos a dormir”, señaló el propio Iborra, con 29 años, uno de los jugadores más veteranos del conjunto andaluz junto a Vitolo, Pareja y Carriço. Los cuatro llegaron al conjunto sevillista en 2013.

Superado el derbi con buena nota, los números avalan el trabajo que viene realizando el club franjirrojo. De hecho, alcanzados los 54 puntos en la jornada 24ª, se trata del mejor Sevilla de la historia a estas alturas de campeonato, superando en puntos al equipo que dirigió Juande Ramos en la temporada 2006-07 y al de Unai Emery de la campaña 2014-15, que logró el récord de puntos en una temporada alcanzando los 76 puntos.

El sueño se mantiene para un equipo muy renovado en verano y al que llegó también un nuevo cuerpo técnico. En plena felicidad después de ganar el derbi, los jugadores del Sevilla se creen capaces de todo y lo dicen. Van a por el Madrid.

Dani Ceballos: "Hemos rozado el ridículo"

R. P.

Dani Ceballos fue el mejor jugador del Betis hasta que acabó reventado. El futbolista habló ante los micrófonos de beIN Sports al analizar el derbi. “Es una derrota muy dura”, dijo. “Nos han metido goles de infantiles. En la primera parte pasamos por encima del Sevilla. En la segunda nos metimos atrás, no sé si con miedo o con falta de actitud. Hemos rozado el ridículo. Si seguimos así estaremos metidos en la mierda hasta la última jornada”. El martes, el Betis juega un nuevo derbi regional contra el Málaga

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_