_
_
_
_
_

Miguel Layún reprende a una juguetería por burlarse del muro de Trump

El defensa mexicano del Oporto dice en Twitter que no debe jugarse con ese tema

Miguel Layún, en octubre pasado.
Miguel Layún, en octubre pasado.Reuters

La broma de una juguetería en Portugal ha ofendido a Miguel Layún, lateral de la selección mexicana y jugador del Oporto. El futbolista acudió la mañana de este sábado a una tienda de la cadena estadounidense Toys R Us en Vila Nova de Gaia, al sur de Oporto. Allí encontró un decorado de carnavales que hacía alusión al muro que Donald Trump desea construir en la frontera con México. Ladrillos dibujados sobre una cartulina blanca, una señal de Stop y un letrero que indicaba la dirección de México lo molestaron. “Que triste que Toys R Us tenga este tipo de decoración. Optamos por salir cuando vimos esta ‘broma’”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

El mensaje del exjugador del América y uno de los tres mexicanos en la plantilla del Porto encendió las redes sociales. Su mensaje recibió en pocas horas más de 7.000 retuits. Otros miles de usuarios de la red social se sumaron a la molestia que la decoración de la tienda ocasionó en el defensa. La cadena de jugueterías, que tiene más de 700 tiendas fuera de Estados Unidos, respondió la queja de Layún. “Esto no nos representa… hemos contactado a la tienda en Portugal para atender este asunto”, afirmó la compañía en su cuenta oficial.

La historia no concluyó con ese mensaje. Layún publicó un vídeo posterior donde agradecía al gerente y a los trabajadores de la tienda. El futbolista dijo que los empleados le dijeron a él y a su familia que no pretendían “burlarse” o hacerlos sentir “incómodos”. “Me dolería mucho que esto terminara en el despido o en la pérdida de trabajo de alguien en Gaia”, agregó el futbolista. Layún dijo que su mensaje solo pretendía transmitir la importancia del respeto ante un tema delicado que está “afectando y generando problemas para muchas personas”. “No es un tema para jugar con él”, mencionó.

Esta no es la primera ocasión en la que un deportista mexicano tiene un problema por una alusión al muro de Trump. Hawkers, una empresa de lentes de sol, publicó un desafortunado comentario la misma noche del triunfo que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca. “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”, publicó la empresa en las redes sociales. Sergio Checo Pérez, el piloto de Fórmula 1, rompió pocos minutos después el acuerdo de patrocinio con la compañía por el mensaje. “Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país”, dijo el conductor del equipo Force India.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_