_
_
_
_
_

Cousins y la técnica más rápida del Bad Boy de la NBA

El pívot de Nueva Orleans fue sancionado a los 32 segundos de partido, colecciona multas y 18 faltas de ese tipo

Robert Álvarez
Cousins discute con uno de los árbitros del partido Oklahoma-Nueva Orleans.
Cousins discute con uno de los árbitros del partido Oklahoma-Nueva Orleans.Alonzo Adams (AP)

El cambio de equipo no ha variado las salidas de tono en el estilo de juego de DeMarcus Cousins. En su tercer encuentro con la camiseta de Nueva Orleans, disputado en la cancha de Oklahoma City, batió otro récord negativo. Además de que su equipo perdió (118-110), se hizo acreedor a una falta técnica cuando solo habían transcurrido 32 segundos del partido, tras una refriega con Steven Adams, penalizado con el mismo castigo.

El problema para Cousins es que acumula ya 18 faltas técnicas esta temporada, que ya cumplió un partido de suspensión porque así lo establece la NBA cuando los jugadores superan las 16 primeras. En consecuencia, Cousins, y tal como establecen las normas de la NBA, volverá a ser suspendido y se perderá el próximo partido, el que disputarán los Pelicans el miércoles contra Denver.

Cousins, de 26 años, fue el traspaso estrella en el mercado invernal de la NBA que se cerró el pasado jueves. Después de seis temporadas en Sacramento, el equipo que lo eligió en la quinta posición del draft de 2009, fue traspasado a los Pelicans. El pívot de 2,11 metros y 122 kilos, es el que más técnicas acumula esta campaña. La segunda posición la ocupa DeAndre Jordan, con 13 faltas técnicas, y la tercera, Russell Westbrook, que en el partido contra los Pelicans fue sancionado con otra y suma 12.

Cousins ha recibido bastantes multas por acciones extemporáneas. Entre las últimas destaca una de 25.000 dólares, en diciembre, por lanzar su protector bucal contra el suelo y salir rebotado hacia la grada. Poco después, fue sancionado con 50.000 dólares por amenazar a un periodista en el vestuario de los Kings. En 2012 fue retirado de un partico por su propio entrenador, Paul Westphal, que declaró: “No está para jugar. No rema en la misma dirección que el resto del equipo. Estoy harto de ayudarle, y así no ayuda”. Poco tiempo después Westphal fue despedido.

El pívot fue suspendido más adelante por los Kings por conducta inapropiada y a lo largo de su carrera ha sido suspendido por la NBA por diversos incidentes como romperle de un codazo dos dientes a Vince Carter o golpear en el estómago a Beverley.

Cousins vio limitados sus minutos de juego contra los Thunder porque además de esa técnica, la que menos tiempo ha tardado en ser señalada en la historia de la NBA, sumó su segunda falta personal cuando apenas se había disputado un minuto y medio. No es su único problema puesto que los Pelicans han perdido los tres partidos que han disputado desde su llegada. Su aportación es indiscutible desde el punto de vista estadístico. Ante los Thunder, sumó 31 puntos y 10 rebotes, mientras que Anthony Davis se fue hasta los 38 puntos y 7 rebotes. Pero los Thunder fueron mejores como equipo y vencieron con el 29º triple doble de Westbrook esta temporada, con 41 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Kanter aportó 20 puntos y 9 rebotes. Abrines, de nuevo titular en ausencia de Oladipo, jugó 35 minutos y sumó 13 puntos y 3 rebotes.

Pau Gasol y Julius Randle.
Pau Gasol y Julius Randle.Jae C. Hong (AP)

Los Spurs vencieron en Los Ángeles a los Lakers (98-119). Pau Gasol, en su segundo partido tras cinco semanas de baja por la fractura que sufrió en una mano, sumó 15 puntos y 7 rebotes en 20 minutos de juego. Leonard fue el máximo anotador con 25 puntos. En los Lakers destacaron Ingram, con 22, y Clarkson, con 19.

José Manuel Calderón no jugó. El base español es pretendido por Golden State, pero para poder recalar en otro equipo, debe llegar a un acuerdo con los Lakers para rescindir su contrato, que concluye esta temporada.

Memphis ganó en Denver (98-105). El trío estelar de los Grizzlies funcionó a pleno rendimiento con 31 puntos de Conley, 23 puntos, con un 3 de 6 en los triples, 5 rebotes y 6 asistencias de Marc Gasol, y 20 puntos y 11 rebotes de Zach Randolph. Gallinari, con 24 puntos, y Gary Harris, con 19, mandaron en el ataque de los Nuggets. Juancho Hernangómez no jugó.

Toronto venció a Portland (112-106). Fue el segundo partido de Ibaka con los Raptors, tras ser traspasado por Orlando, y también su segundo triunfo. El pívot hispano-congoleño sumó 18 puntos y 10 rebotes. DeRozan brilló con 33 puntos y Lowry, lesionado, causó baja de nuevo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_