_
_
_
_
_

“El estado del campo nos benefició en los goles”

Luis Enrique asegura que la sequedad del terreno de juego fue clave en los tantos de Rafinha y Messi. Simeone no lo cree así

Ladislao J. Moñino
Messi trata de rematar un pase ante Godín.
Messi trata de rematar un pase ante Godín.Álvaro García

Hace tres semanas, el Vicente Calderón lucía tapete nuevo en el partido de ida de las semifinales de Copa. Los nuevos tepes de hierba, relucientes y aptos para un fútbol rápido, fueron estrenados por los mismos dos equipos que ayer tuvieron que desempeñarse en un terreno más seco de lo habitual. La hierba se convirtió en objeto de debate entre los dos entrenadores al acabar el encuentro.

Más información
El Barcelona se impone al Atlético de Madrid con barullos
Pinball en el Calderón
Messi celebra la Liga después de perderla

Según Luis Enrique, la artimaña, destinada a impedir que al Barça le corriera la pelota, no le fue bien al Atlético. “El estado del campo influyó. Nos benefició para conseguir los dos goles y a ellos en una contra de Griezmann”, concluyó el técnico del Barcelona

No compartió Simeone la opinión de Luis Enrique sobre el efecto que tuvo la sequedad del terreno de juego. “No, no vi que el césped perjudicara en los goles”, zanjó el técnico argentino cuando fue inquirido por las palabras del entrenador azulgrana. Los jugadores del Atlético tampoco se explayaron demasiado en la cuestión. “Hemos planteado el partido como lo habéis visto y no hemos podido ganar”, soltó Koke al ser cuestionado por la hierba. “Unas veces está mojado y otras seco. Eso depende a veces hasta de la temperatura exterior”, concedió Saúl. “Acaban de cambiar el césped hace poco y ahora está mejor”, señaló Godín.

Centrado en lo que fue el partido, Simeone descartó el bajón físico de su equipo como argumento para explicar la derrota: “No vi que el equipo acusara el cansancio. El primer tiempo fue muy bueno, donde pudimos encontrarnos con algún gol para acomodar el partido mucho mejor y no sucedió. Fue intenso, con situaciones de gol, gran parte en campo rival. El segundo tiempo fue más parejo. Tuvo una ocasión Suárez, una Griezmann, se dieron los dos goles y el partido estaba para que perdiera el que cometiera un error”. Ese error lo cometió su equipo y lo recalcó Simeone: “No despejamos de la mejor manera una jugada con muchos rebotes”. “El equipo ha hecho un partido perfecto para ganarlo y al final por dos rechaces se nos ha escapado. Han estado rápidos y se nos van tres puntos importantes”, dijo Gabi. “Hemos visto que haciendo cosas bien en estos partidos no te llega, así que habrá que apretar más el culo. Había que estar concentrados todos los minutos y sabíamos que, en estos partidos, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, como así ha sido”, abundó Saúl.

Simeone también remarcó que su equipo no acaba de imponerse en el marcador al Barça, pese a que en los últimos partidos ha tenido oportunidad de hacerlo: “Este 1-2 como local es habitual con ellos en Liga, nos han lastimado varias veces así. Competimos muy bien, en todos los partidos contra el Barça tuvimos la sensación de que podíamos ganar, pero nuevamente mostraron su categoría en el momento y en el lugar, en las áreas, adecuados”.

Si Luis Enrique no coincidió con Simeone en la trascendencia que tuvo la hierba, Iniesta tampoco tuvo la misma sensación sobre la importancia del aspecto físico en el Atlético que Simeone. “Hemos aguantado bien y el esfuerzo que hicieron en la primera parte, sumado al partido de Champions que jugaron en la semana, les pasó factura”, dijo el volante azulgrana, que firmó un partido que enciende las alarmas. No se le ve aún con ritmo ni suelto de piernas. “Es importante que el líder sienta que estamos ahí. Tenemos que sumar de tres en tres. Siempre viene bien una victoria en un campo así”, remató Iniesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_