_
_
_
_
_

Lucas Hernández y su pareja, 31 días de trabajos comunitarios por su pelea

El jugador del Atlético de Madrid y su novia reciben esa pena por un delito de maltrato en el ámbito familiar

Lucas Hernandez y su pareja Amalia en el juicio.Foto: atlas | Vídeo: kike para
F. Javier Barroso

El jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, de 21 años, ha sido condenado por el titular del Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid, especializado en Violencia contra la Mujer, Borja Vargues, a la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad como autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar. Su pareja sentimental, Amelia de la Osa Llorente, de 29 años, también ha sido condenada a la misma pena por el mismo delito. Ambos tuvieron una pelea en su domicilio familiar de Las Rozas el pasado 2 de febrero, en la que los dos resultaron heridos de carácter leve y con daños el Nissan 300 ZX propiedad del deportista.

Más información
El fiscal pide siete meses de prisión para Lucas Hernández y seis para su pareja
Lucas Hernández vuelve a jugar cuatro días después de su detención

El juicio se celebró el pasado martes en el Juzgado de lo Penal. Las partes intentaron llegar a un acuerdo previo para que no se celebrara la vista, pero al final no llegaron a una conformidad. La fiscal mantuvo la petición de siete meses de prisión para el jugador rojiblanco y de seis meses para su pareja. En el caso de ella, apreciaba un delito de daños, al rayar y golpear el vehículo del deportista, y al pegarle también a él. Pedía dos meses por el primer motivo y otros cuatro por el segundo.

Los abogados defensores de Lucas Hernández y de su pareja pidieron que, en caso de ser condenados, se transformara la pena de prisión por la de trabajos en beneficio de la comunidad. Los dos acusados aceptaron a preguntas del magistrado Vargues. En el caso de Llorente, tendrá que pagar 180 euros por los desperfectos causados en el deportivo de Hernández, a razón de una multa de seis euros por 30 días.

La sentencia, que podrá recurrirse en el plazo de cinco días, mantiene la orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, que les impedía estar a menos de 500 metros de distancia y de comunicarse entre ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_