_
_
_
_
_

Iniesta: “Estamos al mil por mil con Luis Enrique”

El capitán del Barça asegura que no hay duda del compromiso de la plantilla con el entrenador, de cuya renovación anda pendiente el club, y viceversa

Nadia Tronchoni
Andrés Iniesta.
Andrés Iniesta. Manu Fernández (AP)

No se sabe si todos los jugadores del Barcelona van a una por convicción o porque mandan los cánones. Pero si el que habla (y tan claro como lo hizo ayer) es el capitán Andrés Iniesta, hay que darle el valor justo a sus palabras. Y queda claro que la plantilla respalda al entrenador, Luis Enrique, que debe comunicar todavía al club si desea renovar su contrato.

“Todos tenemos claro dónde estamos y lo que queremos. El entrenador sabe lo que quiere, los jugadores sabemos lo que queremos. Y estamos al mil por mil con él y no lo entendería de otra forma para seguir ganando títulos. No encuentro ninguna duda en el compromiso de los jugadores con el entrenador o de este con los jugadores”, aseveró.

El mediocentro del equipo azulgrana, que se ha ido incorporando al juego con cuentagotas —estuvo de baja últimamente por una lesión en el sóleo— concedió que se va encontrando mejor con el paso de los días —“Siempre que hay una lesión, sobre todo muscular, no es fácil”— y que más allá de jugar mejor o peor lo que le interesa es tener buenas sensaciones. “Con el tiempo, las voy teniendo; eso es lo más importante para mí”, añadió.

La primera pregunta que le hicieron —el jugador atendió a la prensa largo y tendido en un acto promocional— fue, sin embargo, a cuenta del partido del Real Madrid y de la publicación que había hecho su compañero Piqué en Twitter el día anterior. Pero él pasó de puntillas sobre el asunto: “Como capitán y como compañero respeto las opiniones de todos. Mi postura ha sido siempre no hablar de los árbitros, así que poco más que decir. Cuando podáis preguntarle a él, lo hacéis”, cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_