_
_
_
_
_

El eterno volver a empezar de Sergio Asenjo

El portero del Villarreal se enfrenta a su enésimo renacer y larga convalecencia para superar su cuarta rotura de ligamento, esta vez de su rodilla izquierda

La noche del pasado domingo, la polémica derrota del Villarreal ante el Madrid quedó en un segundo plano en la entidad de Fernando Roig. La preocupación en club castellonense no era otra que saber cómo estaba Sergio Asenjo, que tuvo que abandonar el terreno de juego del Estadio de la Cerámica en el minuto 34 de partido. El portero palentino lo hizo por su propio pie, sin que nada hiciese presagiar un mal mayor. “Rectifiqué el salto para detener el remate de cabeza de Benzema. No pensaba que había sido tan grave. En el momento pensé que era el gemelo, pero a los minutos ya vi que era la rodilla”, recordaba Asenjo en la noche del lunes en el programa El Larguero, de la Cadena Ser.

Más información
La fortaleza de Asenjo
Un joven veterano

Con un optimismo comedido (“pronto me van a operar”), el portero del Villarreal sabe a qué se enfrenta en los próximos meses, sin ponerse un plazo concreto de recuperación, aunque espera estar de nuevo listo para el inicio de la próxima temporada, en septiembre. “Cuando ya pasas por tantas, sabes el trabajo que tienes que hacer”, se consuela en la amarga experiencia pasada Asenjo, que ya ha sufrido tres roturas de ligamento anterior cruzado en su rodilla derecha. Esta vez, la articulación dañada es la izquierda. “Igual tenía envidia de la derecha”, bromeó. El portero del Villarreal se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva, siendo el Zamora de la Liga, con 15 goles encajados en 23 jornadas.

Reiteró Asenjo que si ha salido fortalecido de tres graves lesiones que le han alejado de su profesión por un periodo de dos años, volverá a recuperarse nuevamente con paciencia y trabajo. “Me siento capacitado para volver a sacarlo adelante. Tengo 27 años y quiero disfrutar de este mundo tan bonito que es el fútbol”, se muestra convencido el guardameta, que en la mañana del lunes ya colgaba en las redes sociales, en las que es muy activo, un vídeo de agradecimiento por la solidaridad y preocupación mostrada por el mundo del fútbol. “Solo quería dar las gracias a todos por los mensajes de apoyo y ánimo. Voy a intentar no defraudar a nadie saliendo una vez más de esta lesión. Agradezco a Fernando Roig y a la afición por la confianza”, comunicó Asenjo, que se someterá a una intervención quirúrgica en Madrid el jueves o viernes.

Sus compañeros en el Villarreal no esperaban un noticia tan negativa, que la mala suerte se cebara de nuevo en Asenjo, de gran ascendencia en el vestuario y en el terreno de juego. Bruno Soriano, el capitán y alma del equipo, no tiene dudas de que el palentino retornará al primer nivel. “Sergio está bien y con mucho ánimo. En un principio, al conocer la lesión, el vestuario se quedó tocado. Todos estamos a tope con él y sabe que nos tiene a su lado para lo que necesite”, sostiene Bruno, que no estará en El Sadar ante Osasuna, puesto que fue amonestado en el partido frente al Madrid.

El optimismo de Asenjo es elogiable al igual que su fuerza de voluntad. “Sergio es el que está dando ánimos a todo el mundo. Parece que estemos todos mal menos él. Por dentro llevará lo suyo, pero es admirable, impresionante. Está deseando operarse pronto para recuperarse cuanto antes. El cuerpo técnico, compañeros y todo el club, estamos fastidiados y dándole muchos ánimos. Pero hay que seguir y confiamos en Andrés Fernández y Barbosa”, explica Jesús Unanua, el preparador de porteros del Villarreal, que tiene un trato cercano en el día a día con Asenjo. En principio, su sustituto será Andrés, que debutará como titular en Liga en el Villarreal ante Osasuna y en El Sadar, en la que fue su casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_