_
_
_
_
_

Calderón espera a los Warriors

El base español es una alternativa para reforzar al mejor equipo de la NBA

Alejandro Prado
Calderón (derecha) ante los Dallas Mavericks.
Calderón (derecha) ante los Dallas Mavericks.JEROME MIRON (USA TODAY)

José Manuel Calderón es agente libre por unas horas. Tras ser cortado el lunes por Los Ángeles Lakers, el base español debe decidir hoy su futuro antes de que la NBA cierre el periodo de inscripción de jugadores. El contrato de Calderón fue rescindido por los Lakers y todo apunta a que no irá muy lejos, podría permanecer en California si los Golden State Warriors concretan su interés.

Más información
Los Lakers dejan libre a Calderón
Calderón: “Hemos ganado respeto en la NBA gracias a la selección”

El actual subcampeón de la NBA ya confirmó su interés ayer por contar con el extremeño, pero un factor podría interferir en el fichaje. Brandon Jennings, base que fue cortado por los New York Knicks, está en el mercado y es otra opción para reforzar a los Warriors.

En realidad el mejor equipo de la Liga por récord (50 victorias y 9 derrotas) y principal candidato al anillo tienen bastante cubierta la posición de base. Stephen Curry absorbe gran cantidad de minutos (33,6 por partido) y el resto es para su suplente, Shaun Livingston. Esto en temporada regular, porque cuando lleguen los play-offs Curry, si está en plenitud física, no bajará de 40 minutos por choque.

En cualquier caso, Calderón es un jugador que podría encajar en el engranaje de un equipo que es un torrente ofensivo. El español es un base que no acapara mucho balón, sabe cuándo pasar y selecciona con criterio los lanzamientos, especialmente los triples. Además, en teoría aceptaría tener pocos minutos en un equipo donde resulta muy caro jugar. Esta temporada con los Lakers, el extremeño, de 35 años, solo disponía de 12 minutos por partido, en los que anotaba 3,3 puntos y repartía 2,1 asistencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_