_
_
_
_
_

La Audiencia de Tenerife mantiene la prisión preventiva para Miguel Ángel Millán por abusos sexuales a menores

En el auto se argumenta que existe riesgo razonable de fuga y el riesgo de persistencia delictiva

Millán en un imagen de la Federación Canaria de Atletismo.
Millán en un imagen de la Federación Canaria de Atletismo.EL PAIS

La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dictado un auto en el que se ratifica la prisión preventiva para el entrenador de atletismo, Miguel Ángel Millán, acusado de un presunto delito de abusos sexuales a menores. En la citada resolución judicial, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, se desestima el recurso interpuesto por Millán contra la orden de ingreso en prisión preventiva decretada por la juez titular del juzgado Número 2 de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), al existir motivos suficientes para la permanencia de Millán en prisión con vistas a "evitar una posible reiteración delictiva" y de una posible persistencia en su proceder ilícito".

Más información
Detenido por abusos sexuales Miguel Ángel Millán, un entrenador de atletismo de élite
La policía investiga si Millán poseía pornografía infantil
Libertad con cargos para el entrenador investigado por abusos sexuales
La federación de atletismo activa su protocolo contra los abusos sexuales a menores

Miguel Ángel Millán permanece en prisión desde el pasado 9 de enero de 2017 tras negarse a declarar al ser acusado de abusos sexuales a menores a menores de edades comprendidas de entre 14 y 15 años cometidos por Millán durante su etapa como entrenador en Tenerife en los años 2011 y 2012.

Miguel Ángel Millán fue detenido el pasado mes de diciembre tras la presentación de una denuncia en Tenerife y la posterior investigación que permitió recabar testimonios de otros abusos cometidos en Murcia y Barcelona. En estos últimos casos, el delito está prescrito, no así en el caso de las dos víctimas de Tenerife. Uno de los testimonios que han trascendido ha sido el del subcampeón olímpico en decatlón en 1992, Antonio Peñalver, quien ha asegurado que sufrió abusos por parte de Millán durante su etapa en Murcia. Miguel Ángel Millán fue seleccionador nacional de pruebas de atletismo combinadas, cargo del que fue apartado tras iniciarse la investigación. Además perteneció al comité técnico de la Federación Española de Atletismo. Millán se encontraba en libertad con cargos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_