_
_
_
_
_

Remontada ‘interruptus’ del Real Madrid ante el Galatasaray

Los de Laso levantan una desventaja de 18 puntos, pero caen por la mala gestión de los minutos finales

Faustino Sáez
Llull ante Koksal
Llull ante KoksalTOLGA BOZOGLU (EFE)

Faltaban 51 segundos para el final del tercer cuarto cuando, con un triple de Jon Diebler, el Galatasaray se colocó con 18 puntos de ventaja (73-55) en lo que parecía la certificación definitiva de la sexta derrota del Real Madrid en la Euroliga. Acabó por ser así pero, de camino, los blancos realizaron una remontada tan memorable como ‘interruptus’ en Estambul. En poco más de cinco minutos y medio el conjunto de Laso completó un parcial de 7-29, con nueve puntos de Randolph y ocho de Doncic, que dejó tiritando al Abdi Ipekçi (80-84, m. 38).

Más información
El Gran Canaria celebra el carnaval ante el Real Madrid
Majestuoso Llull
“Llull se va a quedar en el Real Madrid toda la vida”

La demoledora ráfaga, sin embargo, no resultó definitiva. El Madrid se quedó seco y fue incapaz de gestionar los dos minutos finales, en los que no anotó un solo punto, y el Galatasaray se rearmó para llevarse el premio. Los puntos de Daye y Diebler (20 y 17 respectivamente) y los rebotes de Pleiss (12) neutralizaron el sobresaliente partido de Doncic (13 puntos, con 3 de 4 en triples; 8 rebotes y 8 asistencias) y los 16 puntos de Randolph.

La racha de nueve triunfos consecutivos del Madrid en Europa tocó a su fin por la endeblez en el rebote defensivo y la irreverente contabilidad de pérdidas de balón (18), el doble que su rival. Los blancos pierden su colchón en la pelea por el primer puesto, pero aunque el CSKA venciera mañana en el Palau ante el Barça mantendrían el liderato por su mejor basket average.

Tras una primera parte igualada (49-46), el Madrid cortocircuitó en un pésimo tercer cuarto (24-14) que situó a los de Laso ante una remontada a priori inabarcable. Lograron la proeza pero la tiraron por la borda, exhaustos tras la vibrante persecución. El Galatasaray no firmó la rendición y volvió a dominar el choque a 48 segundos del final con una canasta de Tyus. El Madrid desaprovechó entonces dos ataques cruciales y cedió dos rebotes defensivos en la penúltima jugada que le condenaron. Con 11 segundos de posesión y tres puntos de desventaja, Sergio Llull subió la última bola en busca de un triple que forzase la prórroga, pero fue frenado con falta. El menorquín erró sus dos tiros libres y el triple postrero de Doncic se fue por detrás del aro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_