Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kyrgios elimina a Djokovic del Abierto de Acapulco

El australiano deja sin posibilidad de final al serbio al vencerlo en dos sets 7-6 y 7-5

El serbio se despide del Abierto de Acapulco
El serbio se despide del Abierto de Acapulco AP

Nick Kyrgios desmanteló a Novak Djokovic en los cuartos de final en dos sets. Nole, el chico favortio del Abierto mexicano se despide tras caer 7-6(9) y 7-5. Era la primera vez que ambas raquetas se enfrentaban. El chico que ha sido polémico por sus actitudes en la cancha se medirá contra el estadounidense Sam Querrey en las semifinales.

El serbio volvió a acaparar la zona turística de Acapulco. En esta ocasión se enfrentó, por primera vez, a Kyrgios, el número 17 del ranking del ATP. En el primer set, Nole se enfrentó al júbilo de un rival que le plantó cara y le negó una noche fácil. Los saques del australiano eran letales y forzó a un combatido tie break que terminó a favor del nacido en Canberra 7-6(9).

El segundo set era codiciado por Kyrgios, se ponía adelante y reaparecía Nole. El australiano dejó en claro su capacidad para hacer efectivos 25 aces durante el encuentro y le frustó toda oportunidad para ponerse adelante. Cada punto ganado era una catarsis para la raqueta que sorprendió al número dos del mundo.

Kyrgios durante el primer set ampliar foto
Kyrgios durante el primer set AFP

Kyrgios ha sido cuestionado por su actitud dentro de la cancha. Se ha hecho de una fama por insultar a los árbitros. En una ocasión frente a Stanislas Wawrinka le dijo al suizo que "Kokkinakis se ha acostado con tu novia, siento decírtelo colega". En el US Open de 2015 dormitó durante el receso durante su entrenamiento contra Andy Murray. Era el antagonista perfecto de un Djokovic bien querido en México.

"¡Vamos Nole!", se alcanzaba a escuchar en los momentos más apretados del encuentro. Kyrgios recriminó una jugada al juez y se ganó la rechifla del público mexicano. Djokovic se ha despedido de un torneo que lo veía como el favorito y como finalista. La idea del duelo contra Rafa Nadal se esfumó.

En la serie para definir al rival de Kyrgios, todo apuntaba a que sería el austriaco Dominic Thiem, el vigente campeón del Abierto mexicano. Sin embargo, se topó con Querrey que lo doblegó con parciales 6-1 y 7-5. El número nueve perdió con el que ocupa el peldaño número 40. En la cuarta jornada se despidieron dos candidatos al título. Nada busca su tercer trofeo mexicano.

Más información