_
_
_
_
_

El Real Madrid se la juega en Eibar sin Bale ni Cristiano Ronaldo

El portugués, con unas molestias, se queda fuera de una lista en la que tampoco está el galés, sancionado dos partidos, ni Morata. "¿Crisis? Esa palabra no existe para mí", dijo Zidane.

Zidane, en rueda de prensa.
Zidane, en rueda de prensa. PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Se presentó Zinedine Zidane más serio que de costumbre en la sala de prensa de Valdebebas, con el rostro tenso y la mirada perdida. El francés se fue relajando en una conferencia en la que negó cualquier conato de crisis en el Madrid y promulgó la continuidad de su trabajo. "¿Crisis? No existe esa palabra para mí, ni aquí ni en el fútbol en general. Estoy acostumbrado a eso. No es el mejor momento de la temporada y no estamos contentos, pero vamos a seguir con lo que estamos haciendo. Esto pasa. Nosotros, con tranquilidad y a seguir trabajando", aseguró el técnico. Lo cierto es que el Madrid, ya sin comodines, se la juega en Eibar (16.15, BeIn LaLiga) con tres bajas importantes: Bale, sancionado con dos partidos por su acción sobre Viera, Morata, que cumple ciclo, y Cristiano Ronaldo. El portugués se ha resentido de unas molestias que sufrió el miércoles frente a Las Palmas y se ha ejercitado al margen del grupo. "Lo importante es que esté bien", dijo el entrenador, que, finalmente, y pensando en Nápoles, ha dejado a Cristiano en Madrid.

Más información
Sin titulo
Nos quedamos sin Kopa
Sin titulo
Marcelo: “No sé ni cómo hemos empatado”

Zidane reconoció problemas, que su equipo necesita mejorar, pero no quiso ahondar en la situación que atraviesan. Pese a las preguntas, esquivó profundizar y analizar el juego de los blancos, su inestabilidad. Tampoco presentó ninguna solución que permita al Madrid recuperar el fútbol y el control perdido especialmente frente a Valencia, Villarreal y Las Palmas. Tres partidos en los que los blancos fueron inferiores hasta el punto de verse dos goles por debajo en todos ellos. "Últimamente es así. Lo positivo es que en los dos últimos pudimos volver y sacar un empate y una victoria", dijo el técnico, que espera progresos ante el Eibar: "Es algo que podemos mejorar y lo vamos a hacer, espero que mañana”. De no hacerlo, el Madrid, ya sin comodines, podría perder la ventaja de depender de sí mismo.“No podemos buscar excusas. Dependemos de nosotros en el sentido de que sabemos lo que podemos conseguir trabajando, luchando…", explico el entrenador

Las ausencias de sus dos estrellas, Bale y Cristiano, forzarán a Zidane rotar en su zona más intocable, la delantera. En las otras, no piensa cambiar su idea de ir moviendo fichas y dando aire a todos. Precisamente las rotaciones sacaron su lado más desafiante. El francés se alteró al ser preguntado por si piensa recular y minimizar el descanso de sus hombres clave. "¿Que la situación ha cambiado? Será para ti", espetó el francés, "Jugando cada tres días necesitamos rotar. Hay otro entrenador que no quiere hablar de eso y respeto lo que hacen los demás. Yo tengo 24 jugadores que son muy buenos y no voy a prescindir de nadie, todos son importantes. Siempre voy a hacer lo mismo mientras este aquí".

Mantuvo la seriedad Zidane para respaldar a sus jugadores. "Estoy satisfecho con todos pase lo que pase. Estoy a muerte con ellos", dijo sobre su plantilla, con los que sí ha analizado lo sucedido. "Hablamos siempre, pero lo que decimos se queda dentro", aseguró. "Analizamos y hablamos todo. Hay veces que quieres hacer cosas en el campo y no te salen. Pase lo que pase estamos hasta el final, vamos a seguir y estamos convencidos de lo que estamos haciendo”. En Eibar, tiene la oportunidad de volver a convencer al resto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_