_
_
_
_
_

Verdasco, presente dulce y final en Dubái

El español aspira en el emirato, ante Murray, a su título más importante junto al Godó de 2010

Alejandro Ciriza
Verdasco celebra su triunfo contra Haase.
Verdasco celebra su triunfo contra Haase.Tom Dulat (Getty Images)

El de Fernando Verdasco es un caso extraordinario, la historia de uno de esos jugadores que conducen a la clásica hipótesis de qué hubiera sido de él si… . Se desconoce de lo que hubiese sido capaz el madrileño, formidable tenista, si hubiese sido capaz de tener un punto más de autocontrol, si hubiese tenido un punto más de temple, así que no hay otro remedio que atenerse a los hechos, al presente. Y este, en su versión más inmediata, dice que el español opta al título de Dubái después de imponerse en las semifinales al holandés Robin Haase por 7-6, 5-7 y 6-1 (en 2h 15m).

Más información
Nadal se traba, pero corrige ante Nishioka
Nadal, viento en popa ante Lorenzi
Kyrgios elimina a Djokovic de Acapulco

Camino de los 34 años e instalado en el peldaño 35 del ranking mundial, Verdasco está dejando brillos en el primer trimestre de la temporada. Arrancó con unas semifinales en Doha –cedió ante Djokovic, al desperdiciar cinco match points– y ahora opta al trofeo de Dubái (ATP 500), el que sería el más importante de su carrera junto al que elevó hace siete años en el Godó. El madrileño, por tanto, se encuentra en un momento dulce. Su zurda, una de las más agresivas del circuito, secciona de fábula estos días y parece haber llegado a un acuerdo con la mente para actuar de forma sincronizada.

Y ahora, tras dejar en el camino a Andreas Seppi, Roberto Bautista, Gael Monfils y este viernes a Haase, el español afronta (16.00, Movistar+ Deportes2) uno de los huesos más duros del circuito, el escocés Andy Murray (7-5 y 6-1 a Lucas Pouille). El último título que conquistó Verdasco data de abril del año pasado, en Bucarest, y su última final de julio, en Bastad. En total ha sumado siete premios individuales de la ATP: Valencia (2004), Umag (2008), New Haven (2009), Godó y San José (2010), Houston (2014) y el del año pasado en tierras rumanas.

En la veteranía, asesorado por Nacho Truyol y Emilio Sánchez Vicario, el madrileño sigue intentando enhebrar el carácter y el punto medio que demanda el éxito en el deporte de la raqueta. Persigue el equilibrio para seguir dándose alguna que otra alegría. Tenista de polos, capaz de derrumbar al más fuerte y al día siguiente desplomarse ante el más débil, Verdasco encara este sábado un desafío mayor, batir al rector actual del circuito. Entre él y Murray, hasta ahora, 13 cruces previos, con un balance abrumadoramente favorable al de Dunblane (12-1). La última vez que se encontraron fue el año pasado, en París-Bercy, y Verdasco logró su única victoria hace ocho, en Melbourne.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_