_
_
_
_
_

Calderón ya es jugador de Atlanta Hawks

El base español rescindió contrato con los Lakers el lunes y fichó y desfichó por los Warriors el miércoles

Robert Álvarez
Calderón, ante Jackson en un partido Lakers-Dallas.
Calderón, ante Jackson en un partido Lakers-Dallas.Jerome Miron (USA Today Sports)

José Manuel Calderón, de los Lakers hasta el lunes y de Golden State durante un rato el miércoles, ya es nuevo jugador de Atlanta. El base español, de 35 años, podría vestir la camiseta de los Hawks este domingo en el partido que disputarán contra Indiana Pacers.

El fichaje se produce solo tres días después de que se frustrara su incorporación a Golden State. Estaba ya pactada. Pero la lesión que mantendrá un mínimo de cuatro semanas de baja a Kevin Durant, producida el martes en un partido ante Washington, provocó que los Warriors cambiaran de planes sobre la marcha. En lugar de contratar a Calderón, optaron por incorporar a un alero, Matt Barnes, para cubrir la posición en la que actúa Kevin Durant.

Golden State, de todas formas, cumplió con su compromiso con Calderón y lo fichó el miércoles, aunque solo durante una o dos horas. Acto seguido le rescindió el contrato tras pagarle 415.000 dólares. Solo dos días antes, el base extremeño había alcanzado un acuerdo para desvincularse de los Lakers, el equipo en el que jugó 24 partidos esta temporada con unos promedios de 3,3 puntos, 2,1 asistencias y 12 minutos. Apenas dispuso de oportunidades en los Lakers.

“Nos sentimos muy afortunados de añadir a nuestra plantilla a un jugador de la categoría de José (Calderón)”, manifestó Mike Budenholzer, el entrenador de los Hawks. “Su generosidad y su capacidad para lanzar cuando es preciso encaja con nuestro estilo de juego y su experiencia ayudará en nuestro vestuario”.

Su generosidad, su experiencia y su tiro nos ayudarán Mike Budenholzer

Los Hawks cuentan como base titular con el alemán Schroder, y como suplente actúa Malcolm Delaney, un jugador que ha desarrollado casi toda su carrera en Europa. El Bayern Munich y el Lokomotiv Kuban fueron sus últimos equipos antes de recalar esta temporada en la NBA. Los Hawks se encuentran en la quinta posición de la Conferencia Este con 34 victorias y 27 derrotas. Su quinteto titular más habitual es el formado por Schroder, Bazemore, Sefolosha, Millsap y Dwight Howard. En su plantilla también se encuentra el turco Ilyasova, exjugador del Barcelona, y que se incorporó a los Hawks el 22 de febrero procedente de los Sixers.

Los Hawks, eliminados por Cleveland en las semifinales de la Conferencia Este el año pasado y en playoffs durante las últimas nueve temporadas, son claros favoritos a estar nuevamente en ellos. En tal caso, Calderón disputaría las eliminatorias por el título por cuarta ocasión en su carrera, después de haberlo hecho en 2007 y 2008 con Toronto y en 2014 con Dallas. Con este equipo firmó en 2013 el contrat que concluye esta temproada, en la que debe percibir un total de 7,7 millones de dólares. El base español jugó con Toronto Raptors durante sus siete primeras temporadas en la NBA. Luego, se sucedieron los traspasos y muchos múltiples, en los que estaban implicados varios equipos y jugadores. En enero de 2013 lo fichó Detroit Pistons.

A final de temporada quedó en situación de agente libre y en julio firmó un contrato con Dallas por cuatro años. Pero en 2014 fue traspasado a los Knicks. En junio de 2016 vivió un episodio con ciertas similitudes al experimentado ahora. Entonces, el 22 de junio, fue traspasado a Chicago Bulls, pero no llegó a competir con su camiseta ya que el 7 de julio fue traspasado a los Lakers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_