_
_
_
_
_

El Barça abrirá su tercera academia en Estados Unidos

La escuela estará en Austin (Texas) y su inauguración responde a la ambición del club de expandirse por América del Norte

El Barça en un partido reciente.
El Barça en un partido reciente.LLUIS GENE (AFP)

El Fútbol Club Barcelona anunció este jueves la apertura este verano de su tercera academia en Estados Unidos que estará localizada en Austin (Texas). En el complejo se entrenarán niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad. Habrá otro programa paralelo para niños de 12 a 16.

De las veinticinco escuelas de fútbol que tiene por el mundo, además de la central en Barcelona, el equipo español ya cuenta con dos en EEUU, una en Charlotte (Carolina del Norte) y otra en Fort Lauderdale (Florida). Este tipo de academias forman parte de una estrategia del club para exportar su marca por el mundo y, en este caso concreto, por América del Norte. Desde septiembre de 2016, el equipo tiene una oficina permanente en Nueva York para dirigir esta tarea.

En Canadá, el Barça tiene otras cuatro escuelas, localizadas en Vancouver, Edmonton, Toronto y Ottawa. El objetivo es enseñar a niños y niñas a “jugar a fútbol según la metodología y los valores del FC Barcelona”. Para apuntarse, los pequeños deberán pasar unas pruebas de acceso que tendrán lugar en mayo, según indicó el club en un comunicado.

El conjunto tiene planeado inaugurar otras cuatro escuelas en los próximos meses, una de ellas en Guatemala y las otras dos en China.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_