_
_
_
_
_

Moreno y Layún deleitan con goles a sus clubes

El central mexicano marcó un doblete con el PSV Eindhoven, el lateral contribuyó en la goleada del Oporto 7-0

Diego Mancera
Moreno celebra un gol en la temporada
Moreno celebra un gol en la temporadaPSV Eindhoven Oficial

Los principales jugadores de México afinan su tino, hasta los defensas. Este sábado Héctor Moreno y Miguel Layún contribuyeron con gol para que sus equipos golearan y se quedaran con la victoria. Ambos clubes, el PSV Eindhoven y el Oporto, persiguen el título de liga.

En un año en el que la selección mexicana deberá afrontar las eliminatorias mundialistas y la Copa Confederaciones, el estratega, Juan Carlos Osorio, desea que sus pupilos se pongan a punto. Moreno, central en el combinado de Phillip Cocu, celebró un doblete. El primero lo hizo al estilo que remite a Rafa Márquez: un córner que termina en un gran cabezazo para el 1-0 contra el Roda.

El exdefensa del Espanyol se encargó de hacer el 3-0. Era el minuto 62 y su compatriota Andrés Guardado dio una gran asistencia desde la esquina del campo para que Héctor Moreno apareciera con un movimiento del cuello canjeado por gol.

El PSV ganó su encuentro por 4-0. Está a ocho puntos del líder, el Feyenoord, el club que los venció la semana pasada 2-1. Moreno, de 29 años, se ha erigido como uno de los goleadores del club rojiblanco al marcar en seis ocasiones en la Eredivisie. Junto con Guardado son piezas inamovibles del cuadro titular.

En Portugal, el Oporto goleó 7-0 al Nacional. El único titular de los tres mexicanos que juegan allí fue Miguel Layún. El lateral examericanista se lesionó a finales de diciembre y lo mantuvo en inactividad en las jornadas iniciales del 2017. Y en la fecha 24 de la liga portuguesa hizo su primer gol a través de un tiro libre. El nacido en Veracruz guió el balón a la esquina de la portería cuando la paliza iba 4-0.

Se trató del primer gol de Layún en la temporada. La pasada marcó cinco veces en la liga, lo que le valió para ser fichado por los dragones y mantenerse en el conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo. Mientras caen los goles y acumulan minutos, la selección de México enfrentará el  24 y 28 de marzo sus partidos clasificatorios contra Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_