_
_
_
_
_

El Bayern publicita su partido ante Unicaja con un anuncio sexista

Sobre la imagen del torso de una mujer con la camiseta del equipo escribe: “Nos gustan las copas grandes”

Robert Álvarez
El anuncio del partido Bayern-Unicaja.
El anuncio del partido Bayern-Unicaja.Twitter FCBBasketball

“Nos gustan las copas grandes, nos gustan los partidos grandes”. Con esta frase impresa sobre una fotografía del torso de una mujer con la camiseta del equipo y una taza de café en una mano, publicita el Bayern de Múnich el tercer y decisivo partido de los cuartos de final de la Eurocopa europea de baloncesto que le enfrenta este miércoles al Unicaja.

El club alemán desea fomentar una atmósfera especial ese día y que su pabellón, el Audi Dome, se llene hasta la bandera con ocasión de ese duelo forzado por el Unicaja. Es un playoff al mejor de tres partidos. El Bayern, que dirige Sasa Djordjevic, ganó el primero por 91-82 y el Unicaja se impuso en Málaga por 82-67.

El anuncio ha levantado una polémica en las redes sociales. El Bamberg, rival del Bayern en la Bundesliga, respondió con un tuit con una fotografía en la que muestra dos copas y la frase: “Las únicas copas que nos preocupan”. El Bayern Munich tuiteó horas después otro anuncio de su partido contra el Unicaja, pero con un torso masculino de fondo, en este caso sin camiseta y con los abdominales muy marcados. Y sobreimpresionado, un mensaje similar al primero: “Nos gustan las copas grandes, los partidos duros”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_