Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Liga Endesa altera las jerarquías

El sorprendente Iberostar Tenerife y el Baskonia, que derrotó al Valencia (71-63), encabezan la tabla

Claver intenta superar el marcaje de Tumba
Claver intenta superar el marcaje de Tumba EFE

La tortuosa temporada del Barcelona de Bartzokas y la perspectiva selectiva del Real Madrid de Laso han cambiado el ecosistema de la Liga Endesa. Los azulgrana que, ganen o pierdan, penan ante todos sus rivales, superaron entre sofocos al UCAM Murcia (73-70) para aliviar un expediente que marca 25 victorias y 23 derrotas; mientras que los blancos encadenaron en Tenerife su tercera derrota en una semana, la sexta ya en la Liga, más que nunca a estas alturas en la era Laso. Los dos grandes, que se han repartido hasta ahora 51 de las 60 Ligas disputadas, se medirán este domingo en el WiZink Center desde el tercer y el quinto puesto. El sorprendente Iberostar Tenerife y el Baskonia, que derrotó al Valencia (71-63), encabezan la tabla tras 23 jornadas.

El sábado en La Laguna el CB Canarias se puso firme ante el Real Madrid en la defensa de su histórico liderato y cogió impulso para la recta final del campeonato. A falta de nueve jornadas para acabar la temporada regular y con 17 triunfos, su mejor marca en la élite, en la isla ya comienza a hablarse del TDK de 1998. Aquel Manresa finalizó la Liga en sexta posición con 21 victorias y se llevó el título tras rendir consecutivamente a Estudiantes, Real Madrid y Baskonia con un triple 3-1 en los playoffs. Txus Vidorreta, que ya alcanzó meritorios lideratos con el Bilbao y el Alicante no se pone techo. “Hay que soñar”, dice el técnico del líder, que dejó al campeón en 64 puntos (23 por debajo de su media).

Andorra, Bilbao, Fuenlabrada y Estudiantes, en una horquilla de dos victorias, pugnan por completar los playoffs. Mientras que, con el Manresa descolgado, hasta cinco equipos pelean por escapar de la quema.

Más información