_
_
_
_
_

Berenguer sufre un golpe en la cabeza, se niega a salir del campo y luego no puede seguir

El jugador de Osasuna, visiblemente mareado, no quería ser atendido por los médicos del equipo para seguir en el duelo contra Las Palmas

A. Nieto
Fran Mérida intenta convencer a Berenguer para que salga del campo.
Fran Mérida intenta convencer a Berenguer para que salga del campo.

El encuentro entre Las Palmas y Osasuna deparó siete minutos de desconcierto en la segunda parte. Ocurrió cuando David Simón llegó con fuerza para rematar un balón al mismo tiempo que Álex Berenguer, centrocampista de Osasuna, se disponía a despejar con la cabeza. El intento al unísono acabó en un choque tremendo. La cabeza de Simón impactó en la sien de su rival, que tras caer al césped se mostró desorientado.

Rápidamente, los servicios médicos del club entraron al terreno de juego para atender el jugador, pero después de incorporarse Berenguer se escabulló y se negó a ser atendido, con la intención firme de continuar jugando. La escena deparó en una persecución entre el médico de Osasuna y el jugador, mientras los compañeros, e incluso el árbitro, intentaban hacerle entrar en razón. El partido, en ese momento, iba 2-2 y el central no quería perderse ni un instante. 

Apenas siete minutos después, Berenguer, mareado, volvió a tirarse al suelo. No podía seguir, y ahora sí, el técnico Petar Vasiljević lo sustituyó por el centrocampista Roberto Torres. Poco después, el futbolista fue trasladado en ambulancia a un hospital de Las Palmas con un traumatismo craneoencefálico, según informó el club.

La imagen recordó a los dramáticos minutos que se vivieron hace solo tres días en Riazor, cuando Fernando Torres cayó desplomado al suelo tras un choque tremendo con Álex Bergantiños durante el pulso entre el Deportivo y el Atlético. El delantero rojiblanco, que llegó a perder la consciencia, fue rápidamente atendido por Vrsaljko y Gabi, y tardó dos minutos en reaccionar. Tras pasar la noche en el hospital, fue dado de alta la mañana siguiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_