_
_
_
_
_

España exhibe potencial y jugará la final de la Copa Algarve

La selección femenina luchará el miércoles por el título tras ganar a Japón y Noruega y empatar con Islandia

Virginia Torrecilla lucha por un balón con Jensen, de Islandia.
Virginia Torrecilla lucha por un balón con Jensen, de Islandia.LUIS FORRA (EFE)

La selección española femenina de fútbol se ha clasificado para la final de la Copa Algarve de este miércoles tras empatar a cero contra Islandia en el tercer y último partido de la primera fase.

El conjunto de Jorge Vilda ha conluído primero del Grupo 2 con 7 puntos y es uno de los dos mejores líderes, ya que Suecia, que encaraba esta jornada como primera del Grupo 3 con 4 puntos, no fue capaz de superar a Holanda.

Más información
Pedro Malabia: “El fútbol femenino es un valor añadido para un club”
Jorge Vilda: “Todos los equipos nos superan en altura y fuerza”

La clasificación para la final es todo un éxito para la selección española, que nunca antes había participado en un torneo que este año celebra su edición 24ª y que está considerado como un Mundialito donde compiten buena parte de los mejores equipos del mundo.

Tanto Vilda como Freyr Alexandersson efectuaron numerosos cambios respecto al anterior partido ante Noruega y Japón, respectivamente. La pretensión de este torneo, al margen de luchar por lo máximo, es obviamente la fase final de la Eurocopa.

España, que había ganado a las poderosas Japón y Noruega en sus primeros choques, no pudo en esta ocasión superar la resistencia del equipo islandés y de su guardameta Sonny Thrainsdottir, que estuvo acertada cuando las pupilas de Vilda llegaron a su portería.

Se estrenó bajo palos la guardameta de la Real Sociedad Mariasun Quiñones y jugó en el centro de la zaga la defensa del PSG Irene Paredes, que fue una de las primeras en inquietar a Sonny Thrainsdottir con un disparo elevado tras haber rechazado la portera nórdica un remate de Sonia Bermúdez.

En un encuentro que careció en muchas fases de fluidez y el balón parado fue la mejor solución para crear peligro, Marta Corredera también tuvo su opción en el segundo periodo, pero sin éxito por la actuación de la portera islandesa.

España, además, mostró su solvencia atrás pese a las contras que trataron de desplegar sus rivales y por segundo partido consecutivo acabó imbatida.

España tendrá que esperar a esta noche para conocer el nombre de su rival en la final, por cuanto debe resolverse aún el Grupo 1, que de momento encabeza Canadá con dos victorias y tres puntos más que Dinamarca y Rusia. El cuadro norteamericano se enfrenta a la anfitriona, Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_