_
_
_
_
_

Algo ha cambiado en McLaren: el coche ya es capaz de rodar con regularidad

Vandoorne sale a la pista, rueda con regularidad y roza ya los tiempos de la semana pasada

Vandoorne este martes en Montmeló.Foto: reuters_live | Vídeo: DAN ISTITENE (GETTY) / REUTERS-QUALITY

Algo parece haber cambiado en McLaren. Su pésima experiencia de la semana pasada en los primeros entrenamientos libres de la temporada no se ha repetido esta vez. Esta mañana, el monoplaza de Woking salió a dar la vuelta de instalación y luego regresó a la pista para comenzar a rodar con regularidad y marcando unos tiempos muy cercanos a los mejores que habían dado con el nuevo coche. La historia de los motores Honda con problemas evidentes en cada vuelta, parece superada. Stoffel Vandoorne está rodando con normalidad y su mejor tiempo, con neumáticos blandos, ha sido 1m 22,6s, solo una décima más lento que el 1m 22,5 que tardaron tres días en conseguir en la primera tanda de libres, con neumáticos súper blandos.

Más información
McLaren vuelve a la casilla de salida
Fernando Alonso logra una ligera mejora

El día amaneció frío en Montmeló y era necesario calentar un poco el asfalto para comenzar a lograr adherencia y buenos tiempos. Todos los coches tomaron la salida y comenzó a vislumbrarse la intención de los equipos: rodar tanto como puedan para confirmar la fiabilidad y realizar durante estos días las últimas pruebas para preparar la primera carrera del año, el próximo 26 en Melbourne. En las primeras horas, el mejor tiempo fue para Daniel Ricciardo y su Red Bull, con 1m 20,9s, lejos todavía del 1m 19,7s que había logrado Bottas con Mercedes la semana pasada. El Williams de Felipe Massa se situaba a 0,9 décimas, mientras que Vettel (Ferrari) y Hamilton (Mercedes) rodaban con más calma rozando el segundo de distancia.

“Nuestros objetivos de la primera semana se cumplieron en lo que a McLaren se refiere. Pero debemos esperar a Honda para hacer las cosas un poco mejor”, había indicado Eric Boullier, antes de comenzar a rodar en el circuito de Barcelona. “Parece claro que nos quedará trabajo por hacer y que deberemos utilizar algunos viernes de los grandes premios para realizar los últimos test”.

Sin embargo, eso no es algo nuevo. Todos los equipos suelen aprovechar los viernes en los inicios de la temporada para realizar pruebas de nuevas piezas con el fin de ir evolucionando sus coches. La buena noticia, sin embargo, es que Honda ha llevado esta semana la nueva versión de su motor RA617H, con todas las innovaciones que servirán ya para el GP de Australia, y que, por el momento al menos, está siendo más fiable. También Toro Rosso, con Daniil Kvyat al volante, rueda con normalidad, en tiempos muy lentos todavía (1m 23,4s).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_