_
_
_
_
_

“Para Alonso la situación es muy dura”

Eric Boullier, director de McLaren, afirma que el asturiano sabe cuáles son las expectativas y soporta la situación actual

Fernando Alonso en Montmeló el 1 de marzo de 2017.
Fernando Alonso en Montmeló el 1 de marzo de 2017. J. JORDAN (AFP)

La mejora de McLaren en la primera sesión de la segunda semana de entrenamientos libres fue real. Pero no tuvo continuidad. Tras 34 vueltas surgió un problema eléctrico que afectó al motor Honda y ahí acabó la euforia inicial. De nuevo en el taller, el coche fue descuartizado, la caja de cambios levantada y las soluciones de Honda que no llegaban. Al final, decidieron cambiar el motor. Stoffel Vandoorne lo vivió con resignación, esperando que los problemas pudieran resolverse para coger de nuevo el volante… lo cual ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde. Completó 80 vueltas y mejoró en cuatro centésimas el mejor tiempo de McLaren de la semana pasada (1m 22,537s)… a 2,8s del mejor.

Más información
McLaren vuelve a la casilla de salida
Fernando Alonso logra una ligera mejora

A Eric Boullier, director de la escudería McLaren, la situación le está provocando un cierto cansancio. “Pregunten a Honda”, responde con resignación cuando le preguntan sobre el motor que equipa al MCL32. “Hoy hemos podido trabajar bien hasta que hemos tenido que cambiar el motor. El problema no tiene nada que ver con los de la semana pasada, pero nos obliga de nuevo a remodelar los planes de trabajo previstos para cada día. No vamos a quedarnos así, seguimos trabajando juntos para que todo funcione mejor. La situación aún no es muy preocupante. Al menos, hemos podido comprobar que la correlación entre los datos del simulador y el túnel de viento y los reales es buena”.

Sin embargo, el mismo Boullier, que se hizo unas declaraciones tras la sesión matinal, reconoció que esta situación afecta de forma muy distinta a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne. “Para Fernando es muy duro”, confirma Boullier. “Porque él tiene una larga experiencia, es campeón mundial y quiere salir a competir con el resto de monoplazas y divertirse con el coche. Para Stoffel, en cambio, todo son experiencias nuevas y puede seguir aprendiendo. Sin embargo, Fernando conoce el proyecto y tiene paciencia porque sabe las expectativas que nos planteamos en el equipo”.

Por el momento, estas expectativas no se vislumbran. Honda trajo a Montmeló nuevos motores, pero se está guardando todavía la unidad de potencia definitiva que equipará aal MCL32 en el GP de Australia, el próximo día 26. “Para Australia tendremos con un motor con nuevas especificaciones y esperamos que se hayan resuelto todos los problemas. Lo que no sé todavía es si podremos estrenarlo esta semana, es algo que Honda no nos ha desvelado aún. El chasis con el que estamos trabajando y los conceptos aerodinámicos que hemos podido probar funcionan. Tenemos un buen coche. Pero las previsiones son que en las primeras carreras probablemente deberemos cambiar algún motor”.

Mientras, el resto de equipos va ultimando sus preparativos y realizando pruebas para estar a punto en Melbourne. La última versión del motor Renault le está funcionando a Red Bull, que ya el primer día de esta segunda tanda pasó del 1m 21s al 1m 19,9s, mostrando un aspecto mucho más competitivo y al nivel de Mercedes y Ferrari… de la semana pasada.

Lo mismo ocurrió con el Williams de Felipe Massa, que entró en la senda de los 1m 19,7s, siendo el mejor tiempo del día tras dar 168 vueltas. Tanto Sebastian Vettel (Ferrari) como Lewis Hamilton estuvieron realizando pruebas de aspectos aerodinámicos muy concretos y rodando en tandas largas (168 vueltas Vettel y 49 Hamilton, que solo corrió por la tarde), sin preocuparse demasiado de los tiempos (1m 19,9 Vettel y 1m 20,4s Hamilton). Toro Rosso se movió en 1m 21s, dos segundos mejor que la semana pasada, con Kvyat al volante. Sin embargo, en los próximos días todos esos tiempos bajarán al menos un segundo por vuelta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_