_
_
_
_
_

Apoteósica remontada del Barcelona ante el PSG

El equipo azulgrana estuvo contra las cuerdas pero un tanto de Sergi Roberto a veinte segundos para el final culmina un resultado histórico (6-1)

Sergi Roberto, celebra el sexto gol frente al Paris Saint Germain
Sergi Roberto, celebra el sexto gol frente al Paris Saint GermainAndreu Dalmau (EFE)

Un gol de Sergi Roberto a veinte segundos para el final del partido hizo historia y clasificó al Barcelona para los cuartos de final de la Champions League. El equipo azulgrana, que había perdido por 4-0 en París ante el PSG, logró un 6-1 antológico, con tres goles en los últimos ocho minutos, dos de Neymar y el definitivo de Sergi Roberto.

Un gol de Cavani parecía haber desvanecido el sueño del Barcelona. El PSG los octavos de final por un PSG que había goleado en la ida (4-0), pero que sufrió durante la primera hora y volvió a sufrir durante los últimos en el Camp Nou. Después del 3-0 con el que se disparó el Barcelona, el gol de Cavani en el minuto 62 había minimizado las esperanzas del Barcelona. El 3-1 parecía dejar la eliminatoria vista para sentencia.

El partido se disputó en un ambiente electrizante. La grada presionó al máximo para empujar a su equipo hacia una remontada histórica, que nadie jamás había logrado. El inicio del duelo fue esperanzador para el Barcelona. Luis Suárez marcó en el minuto tres después de una indecisión de la zaga francesa y de su portero, Trapp. El PSG, muy encogido, apenas daba señales de vida. El partido se endureció. El 2-0 llegó cuando faltaban cinco minutos para el descanso, en una acción de Iniesta que dio un toque de espuela y que despejó de tan mala manera Kurzawa que marcó en propia puerta.

Una incursión de Neymar por la banda izquierda acabó en penalti. Meunier, cuando le perseguía, cayó y le obstaculizó. El árbitro dudó pero el linier decretó que sí hubo penalti. Messi lo lanzó con fuerza, a media altura, haciendo inútil la gran estirada de Trapp. Faltaba media hora y el 3-0 daba muchas opciones al Barcelona. Pero llegó el tanto de Cavani, que ya antes había avisado con un remate al palo. El delantero uruguayo no falló en su segunda gran ocasión. Aprovechó una dejada de cabeza de Meunir y logró un gol que parecía decisivo, mortal de necesidad para el Barcelona.

El equipo de Luis Enrique necesitaba tres goles para remontar. No parecía queda tiempo ni demasiada convicción en lograr una hazaña tan enorme. Pero Neymar marcó en un espléndido lanzamiento de falta en el minuto 88. Volvió a marcar de penalti y Sergi Roberto remató cuando faltaban 20 segundos. El Camp Nou estalló de alegría, el Barcelona consiguió lo que parecía una utopía.

Luis Enrique: "Ha sido un chorro y un torrente de sentimientos. No soy de emocionarme, no me sale. Lo disfruté como los que lloran"
Luis Enrique: "He demostrado que sé perder. Victoria dedicada a todos los culés y sobre todo a quienes nos apoyaron tras el 4-0"
Luis Enrique: "Este deporte es único, de chiflados. No olvidará ningún niño esta noche, ni ningún adulto"
Emery: “Las decisiones arbitrales, no sé si acertadas o no, nos han perjudicado”
Emery: "Hemos perdido una gran oportunidad. En el primer tiempo fue des mérito nuestro, queríamos tener más presencia, más personalidad con el balón”
Sergi Roberto, el que sentenció el milagro azulgrana: "Era muy complicado. Estábamos muy jodidos en París, pero este equipo creía. Es increíble esto"
Neymar coloca la pelota en el y Sergi Roberto finaliza el milagro en el Camp Nou.
Milagro en el Camp Nou.
M. 95. (6-1). GOOOOL DEL BARÇA.
M. 89 (5-1). El Barça está a un gol del milagro.
M. 89 (5-1). GOL DEL BARÇA.
M. 89 (4-1). Va Neymar.
M. 89. (4-1). Penalti para el Barça.
M. 87. (4-1) GOL DE NEYMAR.
M. 87. (4-1). GOOOOOL DEL BARÇA.
M. 80. (3-1). Di María se pierde el segundo del PSG.
M. 79. (3-1). André Gomes por Rakitic, último cambio en el Barça.
M. 77 (3-1). Remate de Arda de cabeza, que se marcha apenas desviado.
M. 76 (3-1). Y en el Barça entra Sergi Roberto en lugar de Rafinha.
M. 74. (3-1). Aurier por Draxler en el PSG.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_