_
_
_
_
_

Emery: “El árbitro nos ha perjudicado”

El técnico del PSG lamenta los “penaltis dudosos” para el Barça y reclama uno a su favor

Unai Emery, este martes en el Camp Nou. En vídeo, la rueda de prensa del técnico del PSG.Foto: reuters_live | Vídeo: MICHAEL REGAN (GETTY IMAGES) / REUTERS-QUALITY
Juan I. Irigoyen

Probablemente, Unai Emery no olvidará jamás lo que vivió anoche frente al Barcelona. Tardó más de media hora el técnico vasco en aparecer por la sala de prensa del Camp Nou (en general, el entrenador del equipo visitante comparece a los 15 minutos de finalizar el duelo). A pesar de la debacle de su equipo, Emery no apareció encendido. Intentó reflexionar sobre el duelo y reconoció la supremacía del Barcelona. Sin embargo, el entrenador del PSG no pudo contener su rabia y dejó caer su protesta ante las decisiones del árbitro, protagonista del duelo al pitar dos penaltis para el conjunto de Luis Enrique y ninguno para el equipo parisino.

Más información
Luis Suárez, corazón de león
Emery: “Hoy tengo la misma confianza en mi equipo que antes del partido de París”

El PSG reclamó dos penaltis, uno por una mano de Mascherano en el primer tiempo, cuando el partido estaba 1-0, y otro también del central argentino, por una falta sobre Di María, en el momento en el que el marcador estaba 3-1. “Está claro que hice falta a Di María, pero creo que ese no es el motivo por el que eliminamos al PSG”, reconoció el defensa. En el área del equipo parisino, en cambio, el colegiado alemán marcó dos penas máximas. Y Emery lo recordó. “Al Barça le cobran dos penaltis que pueden ser dudosos y nosotros tuvimos uno que pudo ser”, soltó el entrenador del PSG. Y completó: “Las decisiones arbitrales, no sé si acertadas o no, nos han perjudicado. En un área se ha pitado penalti y en la otra no”.

“Hemos perdido una gran oportunidad”, se confesó Emery. Y analizó el duelo: “Creo que lo que pasó en el primer tiempo que fue más demérito nuestro. Queríamos tener más personalidad y más presencia. Cuando se jugaba cerca de nuestra área, ellos tenían más opciones”, explicó. “En el segundo tiempo”, añadió, “el partido ha cambiado. Estaba más tranquilo porque veía al equipo mejor. Hemos tenido el 3-2 y las decisiones arbitrales nos han perjudicado. Hemos perdido en los últimos minutos todo lo que habíamos trabajado”.

Y remató: “En los últimos minutos no hay explicación, es el todo o nada. Es una experiencia negativa para los jugadores, para mí, para el staff. Habíamos hecho un gran partido en casa con nuestra gente y eso había dado confianza... Pero aquí no hemos podido superar las ganas del rival”, cerró el entrenador vasco.

El PSG lleva mucho tiempo invirtiendo con el objetivo de tener éxito en la máxima competición europea, pero año tras año concluye su trayecto mucho antes de lo que espera. Nasser al-Khelaïfi, presidente del PSG, fue concluyente. “A pesar de que hubo dos penaltis que no pitaron a nuestro favor, no buscamos excusas. Tras ganar 4-0, perder 6-1 es difícil de aceptar, pero no tenemos opción”, dijo el dueño del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_