_
_
_
_
_

Ricky Rubio mantiene con vida a Minnesota Timberwolves

El base lidera el triunfo ante los Clippers (107-91) | Los Spurs remontan 28 puntos ante Sacramento (114-104)

Robert Álvarez
Chris Paul obstaculiza a Ricky Rubio.
Chris Paul obstaculiza a Ricky Rubio.Jim Mone (AP)

Ricky Rubio está pletórico. Lleva una racha fantástica y lo rubricó con otro gran partido en el que contribuyó al triunfo de Minnesota ante los Clippers (107-91). El base español obtuvo 15 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y 2 robos de balón. Además, su defensa sobre Chris Paul fue muy efectiva ya que el base de los Clippers se quedó en 7 puntos, aunque repartió 10 asistencias.

La victoria de Minnesota le permite seguir albergando esperanzas de atrapar el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da plaza para disputar los playoffs. Los Wolves no consiguen ese objetivo desde la temporada 2003-2004. La competencia por alcanzar esa octava plaza es enorme. Por el momento, la ocupa Denver Nuggets con 29 victorias, pero le siguen muy de cerca Portland y Dallas, con 27, y Minnesota, con 26. Denver perdió ante Washington (110-119) en un partido en el que Juancho Hernangómez fue titular y sumó 7 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.

La victoria de los Wolves tuvo, además de Ricky, otros tres nombres propios: Towns, con 29 puntos y 14 rebotes, Wiggins, con 20 puntos, y Muhammad, con 17. Los Clippers acusaron el mal partido de Chris Paul. Los 23 puntos y 13 rebotes de DeAndre Jordan y los 16 puntos de Griffin no fueron suficientes para poner siquiera en peligro el triunfo de los Wolves.

San Antonio remontó ante Sacramento (114-110). Los Spurs se rehicieron tras su nefasto primer cuarto, cerrado con un llamativo 15-37. Llegaron a tener una desventaja de 28 puntos. Su remontada fue la mayor de cuantas han conseguido en los últimos 20 años. Suman 50 victorias. La última vez que se quedaron por debajo de los 50 triunfos fue en 1997. En 1999 acabaron con 37, pero fue porque solo se disputaron 50 partidos en la temporada regular debido al cierre patronal. Los Spurs, además, ganaron ese año su primer anillo.

Willy Hernangómez con Antetokounmpo.
Willy Hernangómez con Antetokounmpo.Aaron Gash (AP)

Ante los Kings, Popovich dio descanso a dos titulares, Leonard y Aldridge. En su ausencia, fueron Ginóbili, con 19 puntos y 5 asistencias, David Lee, con 18 puntos y 10 rebotes, y Mills, con 17 puntos y 10 asistencias. Pau Gasol solo jugó 16 minutos, durante los que obtuvo 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Antetokounmpo completó un fantástico partido y propició el triunfo de Milwaukee ante los Knicks (104-93). El ala-pívot griego acabó con 32 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 4 robos de balón y 2 tapones. Middleton, con 18 puntos, y Monroe, con 17, le secundaron. Willy Hernangómez volvió a ser titular en los Knicks. Su partido tuvo de todo, cosas buenas con 13 puntos y 12 rebotes, y aspectos negativos, como las seis pérdidas de balón y las seis faltas que le eliminaron del partido mucho antes de la conclusión. Rose, con 26 puntos, y Carmelo Anthony, con solo 16, fueron los máximos anotadores de los Knicks.

Calderón debutó con Atlanta y lo hizo con una victoria ante Brooklyn (110-105). El base español, que no anotó y solo dio una asistencia en los 12 minutos que estuvo en la cancha. Calderón fichó por los Hawks el domingo, después de haber rescindido su contrato los Lakers para fichar por Golden State, aunque este equipo le cortó de inmediato debido a que contrató a un alero, Matt Barnes, para paliar la baja del lesionado Kevin Durant. El base titular, el alemán Schröder, anotó 31 puntos y Millsap, 24.

Golden State jugó uno de sus peores partidos y perdió ante los Celtics (86-99). Fue la actuación más baja de los Warriors esta temporada. El líder dela Conferencia Oeste nota sobremanera la baja de Kevin Durant, que no podrá reaparecer, en el mejor de los casos, hasta abril. Fue la tercera derrota de los Warriors en los últimos cinco partidos. Su desacierto en los triples, con un 6 de 30, lastró su ataque.

Klay Thompson, con 25 puntos, y Stephen Curry, con 23, fueron sus máximos anotadores, aunque sumaron un 4 de 15 en triples entre ambos. Barnes, recién fichado, se quedó a cero, como West. Y Pachulia y Livingston solo anotaron dos puntos cada uno. Los Celtics marcaron su ritmo ofensivo a través de su base, Isaiah Thomas, autor de 25 puntos. También destacaron Olynyk, con 17, Bradley, Crawford y Horford. Los Celtics ocupan la segunda posición en la Conferencia Este con 41 victorias, solo una menos que Cleveland.    

Chicago perdió en Orlando (98-91). Butler, con 21 puntos y 9 asistencias, fue el mejor por parte de los Bulls. Fred Hoiberg, su entrenador, no le dio ni un solo minuto a Mirotic. Por parte de Orlando, destacó el triple doble de Elfrid Payton con 22 puntos, 14 rebotes y otras tantas asistencias.

Ibaka, con 12 puntos, 5 rebotes y 4 tapones, contribuyó a la victoria de Toronto en Nueva Orleans (87-94). Valanciunas fue la gran figura del partido, con 25 puntos y 13 rebotes. Los Pelicans notaron la ausencia de Anthony Davis, que solo pudo estar 17 minutos en la cancha. Los 25 puntos y 10 rebotes de Cousins no fueron suficientes para evitar la derrota de los Pelicans.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_