_
_
_
_
_

La prensa mundial se rinde a la remontada del FC Barcelona

"Milagro", "hazaña", "locura", "catástrofe"; los periódicos globales reflejan la victoria azulgrana y la debacle francesa

Todo el Barcelona festeja la remontada.
Todo el Barcelona festeja la remontada.L. Griffiths (Getty)

La Champions League es una de las competiciones deportivas más globales que existen, y el Barcelona uno de los equipos más multinacionales. Siempre es noticia, pero lo de este miércoles ha ido más allá y periódicos de todo el mundo hablaron de la remontada, a la que calificaron como "milagrosa", "histórica", "imposible" o "épica". ¿En París? "Naufragio".

Francia

Marco Verratti tras la derrota ante el Barcelona.
Marco Verratti tras la derrota ante el Barcelona.S. Perez (REUTERS)
La portada de L´Equipe.
La portada de L´Equipe.

La imagen de Marco Verratti desconsolado en el césped del Camp Nou fue la que más impactó en la prensa francesa. L´Équipe la acompañó con un titular terminante: "Un naufragio histórico". "Tres semanas después de haber realizado una de las más grandes gestas de su historia, el PSG vivió una de sus peores pesadillas". En la portada de esta mañana, la foto del festejo del Barcelona con Cavani desolado y una sola palabra: "Incalificable". Le Monde también ha sido duro con el equipo francés y ha calificado el partido como una "real catástrofe", mientras que Le Figaro habla de "fiasco".

Italia, Alemania e Inglaterra

La portada del Corriere della Sera.
La portada del Corriere della Sera.

El Corriere della Sera se suma a la tendencia global, que no habla tanto del PSG sino de la hazaña de los de Luis Enrique. "Increíble Barcelona", destaca el periódico italiano, que también lleva el tema en su portada impresa de este jueves. La Gazzetta dello Sport escribe "remuntada" en catalán. "Remontada irreal para el Barça de los milagros", comienza la crónica del deportivo italiano.

En Alemania, el cronista del Bild, desde el Camp Nou habla del "partido más enfermo" que vio en su vida y, en complemento, con la victoria del Dortmund califican como "mágica" a la noche de Champions del miércoles.

The Times, en Inglaterra, destaca la figura de Neymar como el que "inspiró el milagro en el Camp Nou". The Guardian escribe "remontada absurda", titula con el héroe "Roberto" (por Sergi) y comienza la crónica así: "De repente había gente corriendo para todos lados en el campo, cuerpos que bajaban como cascada por las gradas, una histerie colectiva se apoderó del Camp Nou y una clase de ruido que incluso este estadio famoso, el más grande de Europa, jamás había escuchado".

Argentina, Brasil y Uruguay

La portada del deportivo argentino Olé.
La portada del deportivo argentino Olé.

Los medios de los países del tridente ofensivo del Barcelona también le dieron mucha importancia al partido. "¡Milagroso!", tituló el deportivo argentino Olé, que se fijó en la reacción de Messi, quien según ese periódico "gritó el gol como nunca". "Locura de Leo jamás vista: la Pulga festejó el sexto gol de Sergi Roberto eufórico con los hinchas del Barcelona", escribió y se sumó a la euforia para titular en su portada impresa: "Imposible las pelotas". El País, de Uruguay, hizo enfásis en el duelo Suárez-Cavani, que se llevó el delantero del Barcelona en un histórico partido. En Brasil, O Globo destacó el partido de Neymar, que "hace lo imposible porque cree".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_