_
_
_
_
_

Colombia debuta en el Clásico Mundial de Béisbol contra Estados Unidos

Este viernes el equipo colombiano se estrena por primera vez en el torneo internacional en un grupo apretado junto con los estadounidenses, canadienses y dominicanos

Julio Teherán y José Quintana, los colombianos estrella en el béisbol
Julio Teherán y José Quintana, los colombianos estrella en el béisbolWBC Página Oficial

José Quintana, el lanzador de los Chicago White Sox, lidera al grupo de colombianos que representará a su país, por primera vez, en el Clásico Mundial de Béisbol. Su primer partido no será nada fácil al enfrentarse a uno de los conjuntos favoritos del certamen, Estados Unidos en el Marlins Park en Miami. (18.00 horas, tiempo local).

El equipo de béisbol de Colombia, comandado por el mánager Luis Felipe Ureta, tuvo que sortear unas eliminatorias en las que 16 países competían por cuatro boletos. El conjunto cafetero venció 9-2 a España y dos veces a Panamá por marcadores 6-3 y 2-1. Así los sudamericanos se clasificaron al Clásico Mundial con las mejores 16 selecciones.

Para la justa internacional se colocaron en el grupo C, compartido con Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, el vigente campeón de la última edición en 2013. Los dos mejores equipos jugarán la segunda ronda. "Vinimos aquí para competir, ganar. Sabemos que los Estados Unidos y la República Dominicana son equipos bien conocidos y que quieren ganar este torneo, pero nuestros chicos son positivos", comentó el estratega Luis Felipe Ureta.

"Estoy listo para abrir el viernes. Es un placer estar allí y lanzar para mi país", comentó José Quintana, el beisbolista estrella de Colombia. "Sólo tenemos que hacer las pequeñas cosas en los juegos: lanzar bien y jugar buena defensa", agregó. Otro de los jugadores con experiencia en las Grandes Ligas es Julio Teherán de los Atlanta Braves.

El combinado de Estados Unidos, pese a tener una de las mejores ligas de béisbol, no ha podido coronarse en un Clásico Mundial. En las tres ediciones pasadas han quedado rezagados. Sus principales armas son Chris Archer de los Tampa Bay Rays, Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami y Buster Posey de los San Francisco Giants.

El segundo partido de los colombianos será contra Canadá el sábado (12.00 horas) y cerrarán su participación el domingo contra la República Dominicana (12.30 horas). En caso de jugarse, el encuentro de desempate está programado para el lunes (18.00 horas). Los dominicanos contarán con el el lanzador Carlos Martínez de los St. Louis Cardinals, Nelson Cruz y Robinson Canó, quien fue el jugador más valioso en el Clásico del 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_