_
_
_
_
_

El McLaren de Alonso se para... dos veces

El piloto asturiano ve cómo su McLaren falla tras dar 18 vueltas en tres horas

Fernando Alonso, este viernes en Montmeló.
Fernando Alonso, este viernes en Montmeló.Toni Albir (EFE)

Parecía imposible, pero la situación va empeorando día a día en el equipo McLaren. Fernando Alonso salió a la pista esta mañana y comenzó a rodar con cierta normalidad, cumpliendo las tandas cortas habituales en su escudería y probando piezas, sin forzar para nada el motor. Sus tiempos acreditaban las reservas con las que se veía obligado a conducir: 1m 22,731s fue su mejor vuelta, lo que le dejaba el último de la fila. Sin embargo, y pese a todas las precauciones, el McLaren se paró a mitad del circuito, cuando tomó de nuevo el volante tras un largo parón. Habían transcurrido dos horas y media desde el inicio de la matinal.

La avería parecía seria, pero no lo fue. Porque el asturiano reemprendió la marcha pasados solo unos minutos. Lo más grave, sin embargo, estaba por llegar. El McLaren dio otra vuelta y en la segunda se fue esfumando hasta quedarse parado entre las curvas 10 y 11 del circuito de Montmeló, tras realizar la última de las 19 vueltas que ha logrado dar. ¿El problema? Silencio en el equipo. Puede ser desde algo serio en la unidad de potencia hasta un problema eléctrico o de sensores.

Más información
Fernando Alonso: “Vamos 40km/h más lentos que los demás en las rectas”
Alonso y McLaren, a años luz de Mercedes y Ferrari
McLaren da un ultimátum a Honda

Mientras tanto, Raikkonen consiguió convertir en realidad las previsiones iniciales de la jornada y situó su Ferrari en la senda de los 1m 18. Su vuelta fue excelente y su tiempo quedó enmarcado en 1m 18,634s, logrando no solo la mejor marca de los ocho días de entrenamientos hasta el momento, sino tambén alejándose ocho décimas de su inmediato perseguidor, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que lo logró con ultra blandos. Y el límite de los monoplazas de Maranello no será éste, porque el finlandés corrió con neumáticos súper blandos, lo que permite todavía calzar los ultra blandos y ganar unas cuantas décimas más.

La distancia entre Ferrari y Red Bull es ésta, alrededor de un segundo, especialmente porque el motor Renault no acaba de conceder la potencia que todo el mundo esperaba. Los propios motoristas franceses han anunciado que para el GP de Australia tendrán dispuesta una nueva versión del motor que aportará alrededor de tres décimas por vuelta.

Mientras tanto, Mercedes va realizando pruebas de tandas largas, sin ocuparse excesivamente en los tiempos. Buscan confirmar una fiabilidad que ya se ha demostrado en los largos kilometrajes que han hecho estos ocho días de test. Pero en cuanto decidan que van a realizar pruebas para las cronometradas, entonces se verá el potencial real de los Mercedes, que todo el mundo cree que serán imparables. Esta mañana, Valtteri Bottas corrió a más de un segundo de Raikkonen.

Toro Rosso mejoró. Con Carlos Sainz al volante, la escudería de Faenza se colocó en tercera posición en los tiempos de la jornada, con un tiempo de 1m 19,8s, alcanzando el tope del equipo. Su compañero Daniil Kvyat no había pasado ayer del 1.20,4s. El equipo se siente cada vez más cómodo con su nuevo motor Renault.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_