_
_
_
_
_

Gameiro es baja ante el Granada

El delantero francés se retiró de la práctica de este viernes con una molestia entre la ingle izquierda y el abdomen

Gameiro en la última jornada de Liga ante el Valencia.
Gameiro en la última jornada de Liga ante el Valencia.G. Arroyo Moreno (Getty)

Diego Simeone ha confirmado en rueda de prensa este viernes que Kevin Gameiro no será convocado para el partido ante el Granada. El delantero francés no pudo completar la última sesión de entrenamiento por una molestia entre la ingle izquierda y el abdomen que acarreaba desde el miércoles. Se suma así a las bajas de Fernando Torres, Gabi y Thiago y abre las posibilidades de ver un once novedoso en la alineación del entrenador argentino para el encuentro de este sábado.

Más información
Vídeos y entrenamientos más técnicos: el método de Simeone para salir de la crisis

"Kevin no va a ser de la partida. No se siente bien y no está en condiciones de afrontar un partido tan importante como el que tenemos en Granada", dijo Simeone. El entrenador agregó que Torres "está en proceso de recuperación" y que espera contar con él para el partido ante el Bayer Leverkusen el miércoles.

El once apunta a la vuelta de Juanfran como lateral derecho y a un medio del campo inédito con Koke, Saúl, Thomas y Gaitán. "Seguimos buscando las mejores alternativas en una temporada que está complicada", añadió el técnico argentino. En el ataque, Carrasco acompañará a Antoine Griezmann.

En cuanto a la defensa Simeone confesó que la competencia entre los centrales es "la más compleja" porque "cada uno tiene distintas características". Para el partido ante el Granada, Simeone eligirá a Godín y a Savic como dupla central. "Siempre es injusto con el que se queda afuera", dijo El Cholo.

El cariño a Falcao

Consultado por un periodista francés sobre el presente de Radamel Falcao, exjugador del Atlético, ahora en el Mónaco, Simeone se deshizo en elogios: "No me sorprende. Lo quiero mucho como persona y como futbolista. Ha pasado por momentos complicados pero tiene una rebeldía y una fuerza interior enorme. Todo lo que les pase a todos los muchachos que nos han dado la vida a nosotros, soy feliz de que les vaya bien. Su presente es extraordinario. Me alegro por él y por su familia".

El desarrollo de jugadores del Atlético de Madrid es una de las tareas que más le incumben a Simeone. "Siempre dije que no me perdonaría pasar por el club sin potenciar futbolistas de la casa. Gracias a Dios con la ayuda y el trabajo de ellos, Koke, Lucas, Saúl, Thomas, potencian a una camada de chicos que salió muy bien". Sobre Saúl, que ha sido determinante en partidos importantes, como el de la ida de octavos de Champions ante el Bayer Leverkusen, Simeone destacó: "Tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores mediocampistas del mundo. Es un jugador muy completo. Estará en la capacidad que tenga él para querer mejorar. Siempre se lo he dicho desde que ha empezado".

El Atlético visitará al Granada este sábado a las 20.45. "Es un rival que juega muy diferente en casa: es intenso y fuerte y le ha complicado la vida a muchos", resumió el técnico colchonero, que se separó de la pelea en Liga por los primeros puestos. "El Sevilla juega para salir campeón. Nosotros estamos en la cuarta plaza y miramos a la Real y al Villarreal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_