_
_
_
_
_

Chicharito y el Leverkusen no levantan

El Bayer empata 1-1 con el Werder Bremen, los jugadores se van abucheados y suman cuatro partidos sin ganar previo a la vuelta contra el Atlético de Madrid

Diego Mancera
Hernández, Baugmdartlinger y Tayfun Korkut, entrenador de Leverkusen
Hernández, Baugmdartlinger y Tayfun Korkut, entrenador de LeverkusenF.VOGEL (EFE)

Chicharito no anotó y tampoco ganó su Leverkusen. El Werder Bremen les empató 1-1. El Bayer despidió a Roger Schmidt el pasado domingo y el relevo le tocó al turco Tayfun Korkut, pero la victoria se les negó pese a tener un penalti en el último minuto que falló Ömer Toprak antes de enfrentarse al Atlético de Madrid en la Champions League. 

Más información
Gameiro hace volar al Atlético de Madrid en Leverkusen
El regalo del ‘rey Saúl’ al doctor que salvó su carrera en Leverkusen

El mexicano se mantuvo en el once inicial al hacer dupla con Kevin Volland. Javier Hernández cumplió 50 partidos en la Bundesliga con 27 goles y cuatro asistencias. Una estadística que le da un plus al atacante que no la ha pasado tan bien en las últimas tres semanas sin gol. 

El Leverkusen vuelve a ganar tras perder tres partidos seguidos (Atlético de Madrid, 2-4; Mainz, 0-2 y Borussia Dortmund, 6-2). Hernández, el goleador consentido de México, no tuvo ninguna opción de remate en el esquema de Torkut durante los 81 minutos que estuvo en el campo, hasta que fue sustituido por Stefan Kiessling. 

El primer partido de Torkut no estuvo cobijado de los peculiares goles de Chicharito. Tampoco los quiebres de cintura de Julian Brandt ni del juvenil Kai Havertz, uno de los mejores colegas del mexicano. La anotación del Bayer cayó al minuto siete  gracias a un remate de cabeza de Kevin Volland. 

Korkut durante su primer entrenamiento con el Leverkusen
Korkut durante su primer entrenamiento con el LeverkusenF. VOGEL (EFE)

El veterano Claudio Pizarro, de 38 años, emparejó el partido a poco de 10 minutos de que acabara el juego. En su primer toque del balón, el delantero peruano metió el balón al área luego de que le rebotara en la cadera. 

La palabra clave para Chicharito es confianza. Y, si alguien confiaba en él, era el exentrenador Roger Schmidt. Desde su contratación de última hora en el Bayer Leverkusen, el mexicano no dejó de aparecer en el equipo estelar. Hernández le ganó el puesto al veterano Kiessling y en su primera temporada tuvo el mejor desempeño en toda su trayectoria con 26 goles.

Hasta en los malos momentos, Javier Hernández recibía una palmada de su entrenador. En la actual temporada erró penaltis que le costaron victorias al Leverkusen. Schmidt decidió que Hakan Calhanoglu sería el primer cobrador. El nacido en la tierra del tequila acumuló hasta 1.400 minutos sin poder anotar en competencias oficiales. El club alemán lo resintió. En la Bundesliga pelean por no estancarse en la media tabla. 

Schmidt llegó al Bayer en 2014 luego de triunfar en el fútbol de Austria con el Red Bull de Salzburgo. Su arribo le permitió al combinado clasificarse a la Champions League, aunque en su etapa no superaron los octavos de final. La derrota que desestabilizó su temporada fue contra el Atlético de Madrid por 2-4. La que sentenció su salida del Leverkusen.

Si se consuma la eliminación de los octavos ante el Atlético, Chicharito y el Leverkusen podrían jugar su último partido en la Champions League. Lo único que les quedaría sería la liga donde pelean por alcanzar un pasaje a la Europa League. El efecto de Torkut deberá esperar un poco más para revolucionar a un equipo que estaba acostumbrado a jugar al límite. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_