_
_
_
_
_

Facebook retransmitirá los partidos de la liga de fútbol de EE UU

La emisión comenzará en la red social con un primer encuentro el próximo 18 de marzo entre Atlanta y Chicago

Christian Dean con Alejandro Bedoya en un partido de la MLS
Christian Dean con Alejandro Bedoya en un partido de la MLSDarryl Dyck (AP)

La batalla por el negocio de la distribución de contenidos en vivo por Internet escala. Facebook anunció este viernes un acuerdo con la cadena Univisión Deportes para la emisión en la red social de al menos 22 partidos de la liga de fútbol estadounidense Major League Soccer. La programación, en inglés y que podrá seguirse en dispositivos móviles, incluye 40 segmentos exclusivos con análisis.

Más información
Facebook triplica el beneficio anual
Facebook quiere llegar a tu televisor
Sueños piratas

La retransmisión por el portal de Univisión en Facebook arrancará el próximo 18 de marzo con el partido que enfrentará a Atlanta United con Chicago Fire. La emisión contará con comentaristas propios de la red social y gráfica interactiva. La MLS está buscando con este acuerdo de colaboración una mayor implicación de los seguidores del fútbol y tiene la intención de producir contenido digital propio.

Los hinchas podrán hacer preguntas a los comentaristas durante el transcurso del encuentro. “Queremos asegurarnos de que los partidos llegan a nuestros seguidores en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo”, explica Gary Stevenson, presidente de MLS Business Ventures. Juan Carlos Rodríguez, de Univisión Deportes, lo ve como una vía para hacer crecer esta disciplina.

“Es el camino natural a seguir en esta nueva hora de consumo de contenido”, añade. Dan Reed, el encargado en Facebook de negociar los acuerdos para hacerse con los derechos para la retransmisión de este tipo de eventos, asegura que la red social puede aportar a los seguidores una nueva experiencia. La emisión, explica, está optimizada para que la acción en el campo pueda verse en los móviles.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reiteró durante la última presentación de resultados que la distribución de contenido en vivo iba a ser clave en la estrategia de crecimiento y así espera pegar un bocado mayor al negocio de la publicidad. La mayor red social en Internet cuenta en la actualidad con 1.860 millones de usuarios mensuales activos. El 35% está conecto a una página de deportes.

El fútbol es el deporte más seguido en Facebook. La tecnológica de Silicon Valley está en conversaciones para cerrar un acuerdo similar con la liga de béisbol estadounidense. Estos derechos vinculados a grandes competiciones deportivas se rigen por contratos de larga duración con las grandes cadenas como la ESPN, NBC, Fox y CBS. El acuerdo de colaboración con Univisión es una nueva vía de acceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_